Dudas instalación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas instalación

Mensaje por alternate el Miér Feb 25, 2009 8:39 am

Hola,soy muy nuevo en linux y he instalado Mandriva hace unos días en mi ordenador, por recomendación de gente que conozco, me parece muy bueno y no tengo pensado volver a windows pero tengo muchas dudas que van surgiendo. No todas serían de ésta parte del foro pero si no tendría que abrir demasiados temas.1- Tengo tres discos duros, al hacer la instalación si doy formato /datosA Y /datosB al segundo y tercer disco duro no me lo reconoce si dejo tal como me da la opción en formato ext3 sin poner raíz si los reconoce pero luego no me permite abrir carpetas, transferir archivos, no me permite hacer nada. 2- he visto el manual para la instalación de kde4.2 y lo he hecho paso por paso, reconoce el soporte kde42 pero no se actualiza y sigo en kde 42. 3- referente al reproctor amarok, no se ejecuta, lo he desinstalado y vuelto a instalar desde la consola pero sigue igual 4- tengo tarjeta sintonizadora tv pero no la reconoce y la página del fabricante no tiene drivers para linux, alguna recomendación de tarjeta compatible con linux....luego todavía tengo algún problema con los distintos modos de instalación pero poco a poco y leyendo los manuales. Muchas gracias

alternate
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Dudas instalación

Mensaje por hawkingsagan el Miér Feb 25, 2009 5:22 pm

hola, bienvenido.

No importa si habres muchos post en distintos foros, la idea es organizar las preguntas y respuestas, pro tanto te recomiendo editar tu post para que solo quede la primera pregunta y ya luego abrir tantos temas como consideres necesarios, para que en futuras consultas no se pierda la problematica por cada post, de paso procura escribir en parrafos tu informacion ya que asi esta muy desordenada y no se le encuentra mucho sentido.

vamso a tu pregunta.
1- Tengo tres discos duros, al hacer la instalación si doy formato /datosA Y /datosB al segundo y tercer disco duro no me lo reconoce si dejo tal como me da la opción en formato ext3 sin poner raíz si los reconoce pero luego no me permite abrir carpetas, transferir archivos, no me permite hacer nada.

si tienes 3 discos duros lo recomendable es que instales mandriva linux en un disco y lso otros dos los mantengas con el sistema de archivos que desees, no importa si es ext3 o fat o ntfs, al fin de cuentas solo te serviran para guardar datos.

lo que hay que tener en cuenta es que el gestor de arranque sea instalado en la unidad primaria 0

no se si esa sea tu duda, de preferencia detalla mas claramente eso de "/datosA ..." ya que es un poco confuso.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por steven1708 el Vie Oct 15, 2010 2:15 pm

Saludos, soy novato en linux y un amigo me habia instalado en mi computadora la distribucion Ubuntu junto con el windows 7 pero quiero cambiarme a Mandriva 2010, mi disco esta particonado de la siguiente manera 100MB de reservado para el sistema, 50GB para windows, 140 GB para archivos compartidos , 2 GB creo que del Swap no estoy seguro y 40GB donde esta instalado el Ubuntu, mi pregunta es como hago para instalar y por favor si pueden ir diciendome paso a paso como se los agradeceria para instalar Mandriva en ese espacio que ocupa Ubuntu sin que Windows 7 se desinstale o deje de arrancar

steven1708
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:52 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba