problema con wireless

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problema con wireless

Mensaje por EL_TECH el Mar Mar 24, 2009 11:06 am

saludos a todos soy nuevo y nuevo con linux.instale mandriva 2009 desde hacen varios meses,y no e podido resolver el problema dle wifi no soy muy bueno en esto si me ayudarian se los voy a agredecer

bueno el mandriva decta el hardware pero no lo trabaja sale q el modulo no esta tengo una hppaviliondv6647nr
la tarjeta es

02:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN (rev 02)
08:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 01)

[root@localhost manuel]# modprobe bcm43xx
FATAL: Module bcm43xx not found.

NECECITO AYUDA NO SE QUE HACER YA

EL_TECH
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: problema con wireless

Mensaje por mazcayu el Mar Mar 24, 2009 1:10 pm

Busca en los repos un paquete que se llame "dkms-broadcom-wl" o similar y lo instalas.

Si no funciona con eso, tendrás que usar ndiswrapper

http://blogs.techrepublic.com.com/opensource/?p=91

saludos

mazcayu
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rockhand el Miér Mar 25, 2009 4:17 am

Mmm... Tengo ese mismo problema. He configurado los repos de Easyurpmi, junto con los de Mandriva, unas fuentes de EEUU y otras de España (como antaño), y cuando busco el famoso nuevo driver, no lo encuentra.

Así que me daba la opción de usar Ndiswrapper. Bajé el driver de la web de Broadcom, que por cierto, es una odisea encontrarlo en la zona de descargas, y procedí a configurarlo en el centro de control, en el apartado de Hardware (soy poco konsolero), y cuando le doy la ubicación y selecciono el driver (el terminado en .inf) me sale un error de "No se puede seleccionar interfaz de ndiswrapper!" No entiendo cómo va la cosa. Por probar, instale Ubuntu y puff... no tenía inalámbrica. Le instalé las 344 actualizaciones pendientes, y puff... ahora si tenía inalámbrica. Es evidente que en la actualizada, se instaló el driver nativo. La duda que me queda, para aportar al hilo, es si es buena idea sacar el .deb del driver de Ubuntu, y con Alien, volverlo .rpm? Porque, enserio, he configurado varias fuentes en los repos. de Mandriva, y siempre me dice: "Encontrados: ninguno"

Saludos...

Rockhand
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rockhand el Jue Abr 09, 2009 3:28 am

Ya pude resolverlo. Lo que pasa es que toco poco la terminal, y el "Instalar y quitar software" lo tenia mal configurado. Solo era poner todo en el listado a mostrar, y no paquetes con entorno grafico. Y listo.

Saludos...

Rockhand
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:30 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba