1er aniversario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1er aniversario

Mensaje por hawkingsagan el Sáb Mar 28, 2009 2:23 pm

La comunidad Mandriva-es cumple su primer aniversario este 1 de abril, oficialmente la comunidad nacio a eso del 15 de marzo de 2008, con su primer fundador, pero el movimiento real empieza a partir de los primeros dias de abril, por tanto se considera justo decretar la fecha 1 de abril como aniversario oficial.

Todo esto comenzo cuando usuarios expertos en el tema de los foros por parte de espaciolinux.com y gente de blogdrake.net comienzan a visitarnos y a ver de que se trataba, dando como resultado que muchos se quedaran para apoyar el proyecto.

A manera de historia dejo una serie de screenshot de la portada inicial con la cual contaba la comunidad mandriva-es justo antes de implementarse en un sistema de foros, como de los foros mismos y la apariencia de la comunidad hace un año aprox.

Que las disfruten.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Re: 1er aniversario

Mensaje por mazcayu el Dom Mar 29, 2009 12:39 am

Enhorabuena a todos los foristas por este primer año.

Quiero dar especialmente las gracias a Calex por haber tomado el toro por los cuernos cuando la situación estuvo comprometida.

Está costando retomar vuelo desde que el foro antiguo fue borrado sin dar explicaciones por el anterior administrador, pero sigo pensando que Mandriva-es es una alternativa válida a Blogdrake y a sus censuras estúpidas.

Siempre he dicho que Blogdrake ha sido y será el referente de Mandriva en la comunidad de habla hispana e incluso para otras comunidades que se nutren traduciendo artículos allí publicados.

Mis respetos para Sinner, Luis Mago, capi_x, Villacampa y a toda la vieja guardia del blog.

Sin embargo en los últimos tiempos, desde su "oficialidad" para ser exactos y malinterpretando su postura de "Libertad vigilada", se ha ido poco a poco restringiendo la libertad de expresión y ahora hay tantas normas y recovecos que hasta han creado un FAQ para el uso de los puntos suspensivos. Se borran o se editan mensajes al gusto del BOFH de turno y si protestas te aplican el artículo 33.

Esta situación está provocando el nacimiento en Blogdrake de tres tipos de usuarios bien definidos.

1. Los palmeros, que son esos que esperan agazapados el zarpazo del BOHF a un usuario inexperto para después reirle las gracias en los comentarios.

2. Los extremistas que buscan tensar aún más la cuerda de las reglas.

3. Los acojonados que buscan los méritos creando artículos cantando las bondades de la comunidad.

Por lo dicho anteriormente se podrá pensar que no estoy de acuerdo con lo de la "Libertad vigilada", al contrario, estoy casi al 100% de acuerdo con el mensaje del Sinner, creo firmemente que una comunidad debe tener normas que deben respetarse, lo que no me gusta es que esas normas se lleven al extremo de ahogar a la comunidad para lucimiento de los administradores. No estoy de acuerdo ni estaré, con una comunidad de Linux que me edite un mensaje por llevar la palabra Fedora en el título. No veo que ninguna otra comunidad de Mandriva haga lo mismo.

Y aquí es donde entra mandriva-es, un lugar en el que con respeto se puede hablar de lo que quieras sin que nadie te llame la atención porque pronuncias a la innombrable Ubuntu y donde nadie te va a editar un mensaje por decir lo que piensas.

Por último mi deseo es que Mandriva-es siga creciendo e intentando humildemente ayudar a la comunidad de Mandriva.

Saludos

mazcayu
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por yoyofv el Lun Mar 30, 2009 2:12 pm

Mis respetos y felicitaciones para mandriva-es y su administrador calex78, creo que está haciendo una buena labor para el sitio aunque cueste trabajo despegar y mantenerse sobre todo, yo me inscribí hace mucho y aun sigo por acá.

Respecto a lo que comenta el compi mazcayu no hay más que darle la razón, no he sido nunca user de blogdrake pero es lo que ví por allí en alguna ocasión en que la visité como huesped.

Saludos para todos y ojalá continuemos en linea.

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Lun Mar 30, 2009 3:13 pm

gracia sp´ro los agradecimientos, efectivamente, esta costando despegar un poco pero no saldremos jamas de las trincheras y a como de lugar, daremos siempre lo mejor de si, para que esta comnidad no cumpla un año si no por lo menos 5 o 10, a lo mejor a los 10 ya tenemos unos mil mensajes en el foro xD

saludos y por supuesto que por aca seguimos y seguiremos trabajando, la logica dice que en un futuro se llenara un "poquito mas" nuestra comunidad, de eso no tengo ninguna duda. Very Happy

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por yoyofv el Lun Mar 30, 2009 4:46 pm

Me estoy tomando unas cervezas en honor de mandriva-es, va por ustedes cheers

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Lun Mar 30, 2009 7:49 pm

mazcayu escribió:
Está costando retomar vuelo desde que el foro antiguo fue borrado sin dar explicaciones por el anterior administrador, pero sigo pensando que Mandriva-es es una alternativa válida a Blogdrake y a sus censuras estúpidas.

bla bla bla.
bla bla bla.

yo creo que debemos copiarles la actitud, pues si ya les "copiamos" el concepto de una comunidad digital sobre mandriva en español, pues vamos por todo, yo propongo a yoyo como el malo, a mazcayu como el bueno y a calex como el feo, y a todo novato que entre lo tratamos como santo cristo, para que aprenda a respetar a dios en tierra ajena.

ah y felicidades a todos los mandriveros.

nos vemos, no me vaya a caer el anonimo aquel y hoy no ando de humor como para soportarlo.

Saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:54 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba