Como usar control remoto...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como usar control remoto...

Mensaje por Rockhand el Jue Abr 09, 2009 3:39 am

Buenas...

Espero estar posteando en el sitio correcto. Sucede que hace unas semanas, me han regalado una Notebook HP Paivilion dv2000 y venia con M$ Vista y un control remoto, o que llaman mando a distancia. A Vista ya le di de baja hace rato Twisted Evil Pero el control remoto no tiene la culpa, y quiero usarlo. En Ubuntu anda bien sin hacer nada, pero en Mandriva nada de nada.

Estuve buscando y vi algo relacionado con un programa llamado Lirc, pero no sé si no lo supe configurar o qué, porque corre pero el control no reproduce ni nada...

Espero que alguno sepa cómo ayudarme...

Saludos...

Rockhand
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Como usar control remoto...

Mensaje por hawkingsagan el Vie Abr 10, 2009 12:10 pm

hola.
podriamos comenzar explorando un poco el apartado de hardware en el centro de control para identificar el hardware que recibve la señal de control remoto en la portatil.

revisa el apartado hardware y dinos si aparece algo pro ahi como "remote control" o puerto infrarojo o bluetoth para identificar la pieza que lo manipula y ver si tiene algun modulo instalado.

es muy probable que si hay algun problema de driver, aparesca un signo de admiracion en la ventana de dicho apartado del lado derecho, especificamente en donde esta el listado de el hardware como al memoria ram, el procesador, la tarjheta de sonido etc.

si puedes copiar y pegar por aca lo de dicho modulo o bien sacarle un pantallazo a la seccion que muestre algo extraño o relacionado al control o a un dispositivo infrarojo seria bien, para comenzar a buscar.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba