¿Qué es Mandriva?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es Mandriva?

Mensaje por megabyte el Sáb Dic 27, 2008 3:15 pm

Mandriva es un sistema Operativo tipo Unix, basado en el conjunto de aplicaciones Libres GNU y el kernel Linux, y en el mundo de los sistemas operativos GNU/Linux, Mandriva es lo que se conoce como una distribución o distro GNU/Linux.

Mandriva es una distribución de origen Frances, pero con un gran soporte multinacional, por lo que al instalar mandriva podran usarla en su idioma natal, en este caso el soporte a el idioma Español es muy amplio, tanto en las aplicaciones propias de Mandriva como lo es el Centro de Control, como en incluir los paquetes de idiomas español para muchos otros programas, asi como los escritorios Kde, Gnome, Xfce, etc, y sin olvidar la documentación Oficial de mandriva

la pregunta básica, ¿por que usar mandriva y no otras distros GNU/Linux?, esa pregunta puede tener muchas respuestas, la mayoria muy subjetivas y las cuales nos pueden llevar a caer en batallas o guerras sin sentido con usuarios de otras distros debatiendo cual es mejor, por lo que me limitare a indicar los pros de usar mandriva.


1. Es 100% Libre, su desarrollo principal se basa en usar programas y Librerias 100% Libres

2. Es muy robusta y madura, tiene años en el mercado y aunque no es la distro que actualmente se encuentren boca de todos, tuvo su epoca en que fue La Distro a vencer, lo mismo que la mas odiada, lo que nos lleva al punto 3

3. Es muy fácil de mantener, mandriva surgio en los años donde el usuario de GNU/Linux debia leerse páginas y páginas de manuales para comprender el funcionamiento y poder hechar a andar algun servicio o administrar el sistema, eso motivo a mandriva a crear una serie de herramientas que facilitaran la administración, sin necesidad de leer tantos manuales, todas esas herramientas o asistentes fueron reunidas en un panel o centro de control que facilito en mucho el que usuarios sin conocimientos avanzados, pudieran instalar y administrar un sistema GNU/Linux más fácilmente.

4. Tiene en sus repositorios una gran cantidad de programas y la lista cada dia crece, habra distros que indiquen ser la distro con mas paquetes en sus repositorios, pero en el caso de mandriva y a mi juicio, la cantidad de programas que el usuario medio tiene a su disposición es enorme y muy variada, lo cual no quiere decir que el usuario avanzado no cuente con programas y herraminetas necesarias, ya que tambien hay muchos paquetes para el desarrollo de aplicaciones.

5. Es la mejor distro

Bueno quizá no sea la mejor, pero tampoco es la peor, de hecho lo único que recomiendo es que la pruebes, si te funciona felicidades, podras pertenecer a este club, si no es asi, no te desanimes, hay muchas mas distros y alguna será la indicada para ti.



estos no son todos los pros, y desde luego que existen los contras, pero esos dependeran de quienes no hayan quedado satisfechos con mandriva y hayan encontrado otras distros que los satisfagan mejor, ya que para mi mandriva es la distro.

Si te haz decidido a darle una oportunidad a mandriva, puedes descargarla de

http://www.mandriva.com/en/download/free


Saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Mensajes : 148
Puntos : 218
Reconocimientos : 36
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.