restricciones de escritorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

restricciones de escritorio

Mensaje por chino_heavy el Jue Abr 16, 2009 12:16 pm

[left] Que tal muy buenas tardes !!!
Soy un poco nuevo con esto de linux utilizo mandriva 2009 free y tengo un verdadero problema pues estan a mi cargo 25 maquinas con el mismo sistema pero necesito bloquear o restringir el escritorio e inclusive la barra de tareas pues todas estas maquinas las utilizan multiples usuarios y le desconfiguran el escritorio cambian papel tapiz cambian la barra de tareas la desconfiguran en fin me causan muchos problemas que tengo que borrar y volver a crear el usuario; he instalado el kiosktool pero no me funciona bien, me parece que los archivos de configuracion estan en .kde4/share/config pero cual modifico ??? o no se si seria mejor modificar los archivos que mandriva toma como default para la configuracion del usuario ???? y si es asi donde los encuentro ???? la verdad agradeceria si pudieran ayudarme !!!!

chino_heavy
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: restricciones de escritorio

Mensaje por hawkingsagan el Lun Abr 20, 2009 11:15 pm

hola.

e estado buscando la manera de hacer lo que dices y la verdad es que no vi algo para bloquear los cambios en al configuracion del escritorio.
para ser sinceros, la mayoria de los entornos graficos vienen pensados para personalizarlos al gusto y no tanto para bloquearlos.

creo que puedes por ejenplo para bloquear la barra de tareas utilizar (en kde) el bloqueador d ela misma que se encuentra en al parte superior izquierda de la pantalla.

y para dejar una imagen pro default del escritorio, eliminar comom root todos lso fondos que se encuentran en /usr/share/wallpapers.

puedes tambien bloquear la configuracion de kde (preferencias de escritorio) haciendo lo siguiente.

1.- abre una consola y escribe su - das enter y escribes tu contraseña de root
2.- ya como root escribe el comando dolphin
3.- da un click sobre la barra de direcicones (para que aparesca el modo de escritura en donde dice la ubicacion actual)
4.- dirigete a /usr/bin
5.- ubica el programa systemsettings
6.- has una copia del mismo por seguridad y renombralo a systemsettings1 por ejemplo
7.- boton derecho sobre el systemsettings y ve a >preferencias>permisos>permisos avanzados
8.- en permisos avanzados desmarca la casilla de ejecucion para todos incluido el propietario.

con ello deshabilitas un poco la configuracion, prueba y nos dices.

si falla el arranque restaura desde consola como root y renombra el archivo de configuracion de copia a su nombre original.
7.-

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por chino_heavy el Vie Nov 13, 2009 10:25 am

Gracias por la ayuda y el apoyo, pero que crees ??? ps que no jalo de esta manera !! pero ya encontré la forma de hacerlo, que aun que algo mmm ortodoxo si jala, BIEN

pues resulta que te vas a /etc/rc.d/ y ahi hay un archivo llamado rc.sysinit donde al final de todo el código ponemos rm -rf /home/usuario/.kde4 con este código indicamos que al iniciar la máquina borre la carpeta del KDE y asi borre todos los cambios que se hayan hecho en la sesión anterior. y lo rehace como la primera vez que se utilizó pues como dices el ambiente gráfico esta hecho para ser modificado.

Por otro lado podemos incluir ahí también lo siguiente:
rm -rf /home/usuario/.config con esto estamos borrando la configuración personal que haya hecho el usuario a algunos programas como por ejem el openoffice al cambiar iconos borrar barras de herramientas etc. quedando asi:

rm -rf /home/usuario/.kde4
rm -rf /home/usuario/.config

Es MUY IMPORTANTE que al poner esto se reinicie la máquina y NO se apague por que de ser así ya no arranca y tendrías que reinstalar, creeme !!

chino_heavy
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:00 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba