desinstalacion de adobe flash player

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

desinstalacion de adobe flash player

Mensaje por deltape el Lun Abr 27, 2009 1:20 pm

Hola. Hace unos días instalé mandriva 2009 free y estoy
tratando de configurar algunas cosas aun. Una de las cosas
que no me funcionan es poder ver videos online (youtube, etc)
Creo que es un problema parecido al tratado en este hilo: http://mandriva-es.foroes.org/software-f8/instalacion-de-adobe-flash-player-t74.htm hace unos días atras.
Traté de solucionarlo de la manera que allí se indica pero me tropiezo con el problema de que
no puedo des instalar el flash player existente, ( flash-plugin-10.0.22.87-release.i386), para intentar la instalación del que corresponde a mi athlon x64.
cuando intento con consola me da este error

y si lo quiero borrar con instalador gráfico me sale esto:

Si me pueden ayudar a solucionar estaré agradecido pues ya busqué de todo en la red y este es el que más se parece a mi problema.

deltape
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: desinstalacion de adobe flash player

Mensaje por megabyte el Lun Abr 27, 2009 8:08 pm

borra el archivo manualmente, desde el asistente de instalación grafico, en la parte inferior donde dice detalles, archivos, etc (la segunda imagen) ve que archivos y en que rutas guardo las cosas, luego presiona alt+F2 escribe kdesu konqueror o kdesu dolphin (escribe tu contraseña de root) y ve a las rutas indicadas y borra los archivos

nota: si al mirar en archivos te dice (no disponible), es que tienes tus repositorios con indices comprimidos, deberas borrar ese repositorio y añadir uno nuevo usando el indice completo, para eso visita easyurpmi

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por deltape el Lun Abr 27, 2009 10:50 pm

Ok Megabyte, segui tus indicaciones y segui la ruta que figura en el cuadro "error fatal"
usr/lib/perl5/vendor_perl/5.10.0/urpm/main_loop.pm line 312"
"la verdad a la linea 312 no le encuentro nada de flash..al margen)
todo como root.

ahora estoy aqui

hago clik derecho sobre la line 312 y quitar. La quita, pero no me deja guardar ekl archivo

le digo que guarde igual y me dice que imposible bla bla bla, y allí sigue instalado el muy P...en fin que esto es para personas con mucha paciencia xD
Gracias por la ayuda Megabyte
Ahh me faltó esta última

deltape
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Mar Abr 28, 2009 8:06 pm

la ruta que debiste haber seguido fue la de la segunda imagen

http://img144.imageshack.us/img144/5969/81217095.png

pero solo lo que te muestre en el apartado de archivos (no la ventana de error), algo como esto

en este ejemplo si yo quisiera desinstalar borrando manualmente, borraria el archivo aviplay que se encuentra en la ruta /usr/bin/ junto con los demas archivos como son /usr/lib/menu/avifile-player y todo el contenido en /usr/share/avifile-0.7 (es decir la carpeta avifile-0.7)

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por deltape el Miér Abr 29, 2009 1:02 pm

Tienes razon Megabyte, ahora si lo hice bien, seguí la ruta (Con dolphin, como kdesu) que me indica el archivo, como ves en esta imagen

pero no encontré en /usr/lib/ ni en /usr/share/doc/, ni rastros de flash player, estoy desconcertado. Voy a presumir que no está instalado y voy a intentar instalar el Flash para mi ordenador como se indica en el hilo anterior y pondre aqui el resultado.
Gracias por tus consejos.

deltape
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Miér Abr 29, 2009 1:28 pm

asi es, si no esta en esas rutas, es porque no se instalo o se desinstalo a pesar del error que te marco

instalar flash player usando rpms, no es mas que otra cosa que poner el archivo libflashplayer.so en una ruta para el sistema, (/usr/..), si no quieres batallar, haz lo siguiente, descarga el flash del sitio de adobe, no el rpm, sino el tar.gz o comprimido, descomprimelo, y dicho archivo muevelo o copialo a la ruta de tu navegador en home.

por ejemplo yo uso flash de 32 bits y solo utilizo Opera, entonces me descargo el flash, lo descomprimo y lo muevo a /home/megabyte/.opera/plugins/ (.opera es un archivo oculto)

de esa manera cuando instale el nuevo mandriva spring, y como nunca toco la particion de /home siempre tengo el flash listo y no me preocupo por instalar flash

para firefox la ruta en home es /home/usuario/.mozilla/plugins/ , este metodo se aplica si quieres poner el plugin en una ruta para el sistema, solo debes mover o copiar como root y como ya te habras dado cuenta la ruta es /usr/lib/flash-plugin aunque creo que habia otra ruta que era /usr/lib/mozilla pero no estoy seguro, repito solo uso opera con el plugin en mi /home

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por deltape el Miér Abr 29, 2009 8:44 pm

Megabyte. esto es lo que hice:
Descargue el archivo “libflashplayer-10.0.d21.1.linux-x86_64.so.tar.gz” en la carpeta Escritorio y lo descomprimí allí mismo: libflashplayer.so

Abrí una consola como root y di “mv /home/daniel/Escritorio/libflashplayer.so /usr/lib64/mozilla/plugins” y listo, se instalo. Ya puedo ver videos.

Muchas gracias por tu ayuda

deltape
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Miér Abr 29, 2009 9:14 pm

deltape escribió:“mv /home/daniel/Escritorio/libflashplayer.so /usr/lib64/mozilla/plugins” y listo, se instalo. Ya puedo ver videos.

Muchas gracias por tu ayuda

me alegra que hayas resuelto tu problema, ahora ya sabes donde pedir ayuda y en donde no ;-) (es broma)

Saludos

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:52 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba