versiones de mandriva 2009 spring

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

versiones de mandriva 2009 spring

Mensaje por megabyte el Miér Abr 29, 2009 1:54 pm

Estoy descargando mandriva 2009 spring, y para aquellos que no saben que descargar o como hacerlo, aqui les va una pequeña explicación

decir que mandriva 2009 spring es la version final y estable de mandriva, quienes andaban de impacientes y antes de que mandriva.com y calex publicaran los enlaces oficiales de descarga, se descargaron alguna mandriva de sitios como mininova, o algun otro, esas versiones eran versiones alfa y en algunos casos RC2, pero las aqui publicadas en portada son las versiones finales.

se distribuyen de la siguiente forma

mandriva-linux-free-2009.1-i586.iso
es un dvd de 4.4 gb no incluye drivers propietarios

mandriva-linux-free-2009.1-x86_64.iso
lo mismo solo que para procesadores de 64 bits

mandriva-linux-free-2009.1-dual.iso
formato cd para instalar tanto en x86 como x86_64, es una version muy basica, solo para usuarios avanzados o intermedios que saben que instalar, no necesariamente dificil, pero no terminan con un escritorio kde o gnome

mandriva-linux-one-2009.1-GNOME-europe-americas-cdrom-i586.iso
mandriva-linux-one-2009.1-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586.iso

estas son las versiones de mandriva ONE, incluyen drivers propietarios, y estan disponibles en versiones para kde y gnome, es la version recomendada para los principiantes, ya que por ser un livecd se puede probar antes de decidir instalar en disco duro

pues esas son las versiones que se deben descargar, las otras imagene de mandriva ONE son regionales dando soporte a otros idiomas, se recomienda que descarguen via torrent, y que una vez finalizada la descarga, mantengan abierto su programa torrent para seguir compartiendo el archvio

en mi caso estoy descargando a 77 KB/s usando el gestor de torrents de Opera

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Re: versiones de mandriva 2009 spring

Mensaje por hawkingsagan el Miér Abr 29, 2009 4:48 pm

yo ya estoy descargando la version one con kde4 la velocidad va exelente, la deje descargando en la casa ahorita estoy en el trabajo, pero llegando la pruebo.

instalare en el equipo de escritorio, mas que nada por migrar a kde4.22 que es mucho mas estable, que que en sin con la 2009 estaba tambein muy feliz Smile

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por megabyte el Miér Abr 29, 2009 4:56 pm

regrese de comer y ya termino la descarga y sigo compartiendo la iso, asi que de momento no la instalare, hasta por lo menos haber servido 3/4 partes de lo que baje (mandriva dual iso 682 mb)

Saludos

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por ancient shepherd el Vie Mayo 01, 2009 6:54 pm

Tras bajarme muy rápido la one-kde europe1 (682 mb y que trae el español) y hacer una copia en otro directorio, la sigo sirviendo por torrent. Después de dos días van para 1,2 GB subidos y no para. La mejor opción, y más rápida parecen los torrent.

De todos modos, tras la descarga, no está de más comprobar los md5 del archivo. Aunque en el propio archivo de la descarga se incluyen, preferí tomarlos de los servidores, por eso de tener dos fuentes distintas.

Saludos

ancient shepherd
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Vie Mayo 01, 2009 7:45 pm

ancient shepherd escribió:De todos modos, tras la descarga, no está de más comprobar los md5 del archivo. Aunque en el propio archivo de la descarga se incluyen, preferí tomarlos de los servidores, por eso de tener dos fuentes distintas.

Saludos

No es necesario comprobar la suma de verificación si se baja desde torrent, dicho sistema verifica que el contenido sea el correcto, aunque nunca esta de mas verificar, pero tampoco es necesario descargar la suma de otro servidor, sobre todo si estas descargando tanto de ftp, como torrents Oficiales (del sitio Oficial de Mandriva o sitios seguros como este foro, o algunos otros foros oficiales de mandriva)

dentro de la carpeta de torrent se incluye un archivo de verificación para el md5, es un archivo con terminación md5.asc, es este archivo el que te dice que el md5 no ha sido alterado y por consecuencia la iso, y en todo caso de tener algo de paranoia por no haber descargado de un sitio seguro, es este archivo el que se debe de descargar del sitio oficial

Saludos y que bueno que compartes el torrent

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Vie Mayo 01, 2009 8:40 pm

vaya, no sabia que por torrent no era necesario la comprobacion, siempre se aprende algo nuevo

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por megabyte el Vie Mayo 01, 2009 10:17 pm

aqui les va un truco, para cuando descarguen una iso por ftp/http y la imagen este corrupta, lo que pueden hacer es descargar la imagen via torrent, inician descarga, despues la detienen, cierran el programa de torrent (nunca lo he intentado sin cerrar asi que hagan la prueba) copian la iso corrupta a la carpeta del torrent (mismo nombre), y despues reinician el torrent, lo que hara el programa y todos los programas de torrent lo hacen, es verificar el contenido de lo descargado, al encontrar un error solo descargaran lo corrupto, y listo se evitaran descargar la iso completamente.

por ejemplo yo ayer estaba descargando el dvd por opera, en donde lo inicie, pero no se si es mi conexión o que paso, pero con opera el dvd iva muy lento, asi que detuve la descarga, abri el ktorrent, y abri el torrent del dvd, hizo la comprobación con lo llevaba descargado y continuo en donde se quedo, en este caso en ktorrent, me mostro mas semillas que con Opera, asi mismo subio la velocidad de descarga, aunque aun sigue lento (34-40 kb/s, cuando la descarga de dual y ONE fue a 77-83 kb/s)

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por mazcayu el Sáb Mayo 02, 2009 1:19 am

Megabyte, solo por curiosidad...What a Face
Para qué quieres tantas versiones de Mandriva?

mazcayu
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Sáb Mayo 02, 2009 3:28 pm

mazcayu escribió:Megabyte, solo por curiosidad...What a Face
Para qué quieres tantas versiones de Mandriva?

siempre descargo la free en versión CD, ya que el live no funciona en mi pc para instalar, y menos ahora que estoy usando un monitor del siglo pasado.

en fin que ahora decidi descargar la ONE solo para probar el kde4 que nunca la habia probado, mas allá de una que otra ocasión en la laptop de mi hermano, que hasta donde la he usado no hhe tenido problemas (2009.0), claro que la he usado si acaso una hr por sesión no mas

el dvd, lo descargare (si es que logro descargarlo), para instalarlo en otras pc's, asi me evito perder tiempo configurando y descargando de repositorios, de momento ya hay 3 PC esperando por mandriva 2009 spring,

asi que descargue

mandriva dual para mi pc, instalo lo basico y solo lo que necesito, de hecho le estoy dando una oportunidad a lxde, aunque ya extraño icewm

mandriva ONE kde4 para probar kde, que de entrada me gusta, sobre todo dolphin, aunque no he visto mucho

mandriva free dvd para instalar en pc's que requieren tengan todo para trabar sin tanto esfuerzo, es decir out of the box, o como dirian en el pueblo de calex, "peladito y a la boca"

antes lo que hacia era solo descargar la free un solo cd, descargar los repositorios y llevarlos en un hd externo, y al instalar en otras pcs, me ahorraba ancho de banda en dichas pcś, eso y que antes no tenia un grabador de dvd, asi que mandriva sera la distro que estrene mi grabador de dvd

Saludos mazcayu, espero tu no seas de esos españoles tan pero tan groseros que les ha dado por escupir, insultar, denigrar, pisotear, difamar, y hasta hacernos llorar, a nosotros los pobres e indefensos (y yo diria gripientos) mexicanos (ya pàrezco noticiario de tv amarillista que transmite en cadena nacional tongue )

y hay de aquel NO Mexicano que ose insultar al pobre calex, por su condicion de enfermo mental, que se las vera con yoyo, los demas mexicanos si podemos insultarlo a gusto Twisted Evil

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por mazcayu el Sáb Mayo 02, 2009 4:45 pm

megabyte escribió:Saludos mazcayu, espero tu no seas de esos españoles tan pero tan groseros que les ha dado por escupir, insultar, denigrar, pisotear, difamar, y hasta hacernos llorar, a nosotros los pobres e indefensos (y yo diria gripientos) mexicanos (ya pàrezco noticiario de tv amarillista que transmite en cadena nacional tongue )

No se a que te refieres megabyte, perdona la ignorancia.

mazcayu
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Sáb Mayo 02, 2009 6:15 pm

segun decifre hace algun tiempo, eres un español viviendo en mexico, o un mexicano hijo de españoles que ya no viven en mexico, o en mexico viviste con algunos españoles durante algun tiempo (quiza ni español ni mexicano seas)

en fin que hace como no sé cuantos meses, aparecio un extraño virus en internet, que se propago a los puercos, y de ahi a quienes comemos carnitas estilo michoacan cada domingo

pues resulta que la noticia se exparcio como la polvora, no sé como paso (quiza un paisano chismoso que le dio la vuelta al mundo en 80 dias), pero la noticia llego a andalucia, yo me entere por un mensaje de yoyo preguntando por mi salud, como sea yoyo me dijo que allá en españa tambien estan muriendo y que como forma de mitigar su dolor, les dio por renegar el algun dia haber venido a mexico a matar mexicanos con un brote de ciruelas (o eran virutas de ciruela, no recuerdo, solo recuerdo que murio poco menos de las 7/8 partes de habitantes, el resto murio por no creer en dios), asi las cosas

desde entonces calex y yoyo no se hablan, no vaya a ser que se contagien un virus o un troyano, o algun spyware via msn messenger (asi como lo oyen, ellos usan windows)

bueno, ahora que sabes la triste historia del puerco volador (perdon ese era el gato volador), espero no estes contagiado, y que no seas mexicano, ni español, y si lo eres, o lo estas, por favor no te desquites con nadie, que eso hace llorar a calex y a yoyo

por cierto yo estoy bien, algunos diran que mi mal esta en la azotea, pero esa es otra historia, que si tengo tiempo ya se las contare, como aquella fabula del lobo jujuy que a todo mundo le gusto

nota final,

mas informes en los noticiarios de tvazteca y televisa, si eres o estas en mexico, o en tve si eres o estas en españa, el resto del mundo vea CNN

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por mazcayu el Sáb Mayo 02, 2009 7:34 pm

XDDDD

Ya entendí.

Revisa el Hash del algoritmo de cifrado que te da muchas variables de salida. Una de las opciones es correcta.

Así como ahora hay teorías conspiranoicas acerca del origen del resfriado cochino, incluyendo el carro de Obama, xDD, ya desde hace tiempo la teoría nacionalista del brote de ciruelas recorre los caminos mexicanos.

Recientes estudios de la muy Mexicana UNAM (no me salgas ahora, con lo de que la UNAM la fundaron españoles, eso es otra historia), demuestran que fueron enfermedades mexicanas las que causaron la muerte de los indígenas y no las ciruelas que trajeron mis tatarabuelos.Rolling Eyes

Yo más bien estoy de acuerdo con tu teoría del virus del windows de Calex y yoyo.Twisted Evil

Sobre lo de ver la tele, te agradezco pero paso, me enferma ver como las cadenas de televisión mexicanas y españolas hacen negocio y suben audiencia con el dolor y el miedo de las personas. Solo falta que lleven una orquesta con bailarinas y hagan el programa en directo desde la entrada del hospital.

En eso los españoles les ganamos para nuestra vergüenza, ya lo hicimos hace años en Alcasser

Un saludo megabyte, las carnitas de puerco están cojonudas aquí en Sinaloa también. Very Happy

mazcayu
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por ancient shepherd el Dom Mayo 03, 2009 4:45 pm

Gracias por toda la info, megabyte, (md5 y recuperar una iso corrupta), cosas nuevas a aprender.

He estado probando a descargar parte de la Free (las dos versiones, i586 y x86) con Transmission hace un momento. Velocidades de casi 300 entre ambas (conexion de 3 mb), a la vez que la subida de la One parece que se enfría un poco. A lo mejor ahora se hace más liviana y rápida la transferencia. Suerte.

Saludos

ancient shepherd
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:53 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba