no puedo hacer funcionar efectos kwin en Mandriva 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

no puedo hacer funcionar efectos kwin en Mandriva 2009

Mensaje por deltape el Sáb Mayo 02, 2009 10:39 am

Hola amigos. estoy usando Mandriva 2009 free con KDE. Desde hace unos dias mi ordenador anda lento y a los saltos, no se si por haber instalado compiz o luego de una actualizacion. El caso es que desinstale completamente compiz para probar con los efectos de KDE (kWin creo que se llaman) para ver si mejora.
Herramientas - herramientas del sistema - configurar su escritorio- escritorio - y alli "habilitar los efectos de escritorio" y en la solapa todos los efectos marque varios, entre ellos desktop cube, magic lamp, explosion, le doy a aplicar y salgo, reinicio por si acaso, y nada, cubo no hay, la lampara no alumbra y nada explota.
Que me falta? que estoy haciendo mal ?

Amd atlhon duo x86_64. 2gb Ram. Nvidia gforce 6100 nforce 405. (soporta 3D sin inconvenientes)

Alguna sugerencia?

Última edición por deltape el Sáb Mayo 02, 2009 10:40 am, editado 1 vez (Razón : error de titulo en el tema)

deltape
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: no puedo hacer funcionar efectos kwin en Mandriva 2009

Mensaje por hawkingsagan el Sáb Mayo 02, 2009 11:11 am

Hola, posiblemente se deshabilito la aceleracion,

1.- ve a tu centro de control de mandriva>apartado hardware>sub apartado >configurar el servidor grafico.

verifica que efectivamente entre los detalles de tu servidor grafico sea el driver nvidia el que este habilitado para trabajar lso graficos, si no es asi, elige tu driver de forma manual, si no sabes cual es, puedes ayudarte de una sesion sin instalar del livecd de mandriva one para conocer tu driver que se asigna de forma automatica.

2.- si esta habilitado todo correctamente y aun asi no funciona.
talves se este provocando conflicto en la misma ruta de
centro de control de mandriva>apartado hardware> sub apartado configurar lso efectos de escritorio 3d

si esta habilitado compiz deshabilitalo y di que trabajara sin efectos de escritorio 3d, y activa ahora si los efectos de kwin.

3.- si ninguna de las dos anteriores soluciones te sirve habra que probar si efectivamente hay aceleracion activada.

instala para ello desde los repositorios el paquete mesa-demos y una ves instalado ve a una consola y escribe el comando
glxinfo | grep direct y devera arrojar como resuyesta: direct rendering: Yes

o bien escribe el comando glxgears y deveran aparecer unos engranes rodando.

prueba y nos dices.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por megabyte el Sáb Mayo 02, 2009 4:00 pm

nunca he usado escritorios 3d, salvo pruebas en la laptop de mi hermano, pero ya verificaste la combinación de teclas, seguro no son las mismas para compiz que para kwin, lo digo porque medio explore en el ONE kde, y recuerdo que para el cubo en compiz era ctrl+alt+<--> y la nueva me parece que era ctrl+F11

repito no estoy seguro, pero verifica eso despues de hacer lo que indico calex

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por deltape el Sáb Mayo 02, 2009 4:44 pm

Calex: Muy bueno el tutorial, seguí todos los pasos y el problema era que no estaba instalado mesa-demos (extraño, recuerdo haberlo instalado cuando habilite compiz...), lo instalé, probé con glxgears y aparecieron los engranajes y ya funcionan los efectos (algunos no, pero ya iré puliendo).

megabyte: con ctrl+alt+flechita (jeje) no sucede nada. Con ctrl+f11 efectivamente aparece debajo del escritorio una indicacion del Nº de escritorio en que te encuentras trabajando y con el raton puedes hacer el efecto de cubo, pero a mi se me ve horrible (parece que el escritorio se desvanece) y cuando llegas al que deseas, debes darle escape para que se acomode. Sí se puede cambiar sin problemas con la rueda del ratón sobre la barra de tareas.

De cualquier modo ahora el ordenador trabaja mas rapido, creo que compiz era el problema.

Al margen, ¿donde busco para poder poner los signos con el teclado, por ejemplo flechita para adelante y para atras, el signo que parece una onda y la barra perpendicular (glxinfo | grep direct)?

Muchas gracias.

deltape
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Sáb Mayo 02, 2009 5:51 pm

presiona tecla

alt Gr + Y para ←
alt gr + U para ↓
alt gr + I para →