Una pequeña historia, un comienzo, un futuro, KDE 4 + Mandriva, el tiempo dirá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una pequeña historia, un comienzo, un futuro, KDE 4 + Mandriva, el tiempo dirá

Mensaje por yoyofv el Sáb Mayo 16, 2009 9:16 am

Hola a todos, de sobra me conoceis y no hace falta que os diga que distro uso, solo hay que ojear un poco mi blog, pero....

Como todos sabeis soy un probador nato compulsivo, suelo probar todo lo que me bajo que son la mayoria de las distros mas populares, con Mandriva he tenido mis encuentros y mis desencuentros, pero en resumen puedo hablar bien de ella.

Conocí Linux allá por el 2004 de la mano de Suse Linux 9.0 con KDE y a través de los equipos subbencionados de la junta de Andalucía de España, mis comienzos fueron bastantes torpes llenos de desinformación, curiosidad, un moden de 56 kbs pero muchas ganas de aprender aunque siempre acababa formateando con el windows XP pues no había manera con mis pocos conocimientos en Suse Linux de poder navegar por la red, escuchar mi querida música, ver mis videos y peliculas y todo lo relacionado con el uso de Linux con fines domésticos.

Creo recordar que sobre un año más tarde o año y pico (nunca he tenido buena memoria) conocí a ubuntu por sus primeras versiones, era horrible, feisimo, tampoco pude nunca escuchar mis mp3s ni mis videos y peliculas, pero hubo una cosa en ubuntu que me fascinó, y ese fué su escritorio Gnome, yo ni sabia lo que era un escritorio en Linux ni que aquello tan feo se llamaba Gnome.

Seguí probando ubuntu con las nuevas versiones, pero también probaba todo lo que me iba bajando como Mandriva, Debian, Suse, OpenSuse, ArchLinux, muchos forks de Debian y Ubuntu y un largo etc que ya no recuerdo. Casi siempre por no decir siempre las probaba con Gnome haciendo pequeñas incursiones en KDE y en XFCE, siempre he tenido buenos equipos y no me a importado el tema de los recursos así que me daba igual instalar grandes escritorios, debo confesar que no me ha gustado nunca KDE, me parecía horrible de feo, raro, no conseguía acostumbrarme a él, quizás por mi fidelidad a Gnome tantos años, ya son 4 los años en que es mi escritorio fijo, pero... ya se sabe que la curiosidad mató al gato, a pesar de no gustarme KDE siempre he encontrado un momento para probarlo bien en modo liveCD o bien instalando fugazmente alguna distro con KDE en mi disco duro de pruebas, por suerte tengo casi 10 discos duros a parte del principal más mi equipo portátil Packard Bell.

Pues bien, hace tiempo que le comentaba a mi amigo Mazcayu, o mejor dicho, ambos comentábamos por el msn el nuevo KDE 4, y según va avanzando este proyecto y se vá afianzando en su estabilidad me ha vuelto a entrar la curiosidad de probarlo, hace mucho que ya no lo probaba, prácticamente desde su versión 3, aunque siempre lo he seguido a través de la red y me parece que lleva un excelente rumbo.

Ahora he dedicido meterme de lleno en KDE, quiero aprender, aunque por supuesto no abandonaré Gnome el cual está con Fedora en mi portátil, hoy, desempolvando del trastero mi antiguo equipo desktop el cual tenía un XP que ya ni iba bien y se había des-pirateado le he extraído a ese equipo los dos discos duros que tenía, dos seagate barracuda IDE a 7200 rpm, uno de 160 GB y el otro de 120 GB, he formateado el mayor a ext4 en 4 particiones con Gparted desde el liveCD de ubuntu, siempre preparo las particiones antes de instalar desde algun liveCD y ya instalo sobre esas particiones y casi siempre lo hago desde Mint o Ubuntu, no me pregunteis por qué, manías que tiene uno. Aprovechando que mi placa base aunque ya sea todo Sata aún tiene una salida para un IDE le he enchufado ese disco recién formateado.

Pues bien, para esta nueva aventura para mí como es adentrarme en KDE he optado por Mandriva, tal vez por comodidad, por que ya te instala todos los drivers desde la One, por que ya la conocía, por los amigos que tengo en Mandriva como los son los de este foro, por la lata que me da calex siempre con que si KDE es mejor que Gnome y Mandriva la mejor distro etc etc...

Acabo de instalar Mandriva One 2009.1 Spring en el disco de 160 GB en 4 particiones en el siguiente orden, /raiz, /home, /swap y /media/almacen para mis datos, esta es la particion que nunca se formatea al reinstalar pues ahí es donde guardo todos mis datos, la he instalado todo en ext4, no se que tan fiable pueda ser el ext4 para tenerlo como sistema de archivos fijo pero me he lanzado a él. Solo llevo unos minutos en KDE y reconozco que todo es nuevo para mí, me encuentro un poco perdido, expectante, mis años de Gnomero me pasan factura, quiero testearlo a fondo, algo ya he visto buscando en Google y otras cosas aún no entiendo como se hacen en KDE, solo os pido que tengais comprensión y paciencia conmigo en esta nueva etapa con este escritorio totalmente nuevo para mí pues preguntaré muchas cosas en este foro, cosas sobre KDE en Mandriva, me he decantado por este foro pues aunque sea aún un foro pequeño aquí sois Mandriveros de pura cepa, de corazón, y aquí guardo muy buenos amigos ¿que mejor sitio para hablar solo de Mandriva que este? hay que levantar un poco el foro. Aunque ya llevo algunos años con Linux KDE es nuevo para mí, sobre todo esta versión 4, así que posiblemente alguna que otra vez diga cosas sin sentido, no me lo tomeis en cuenta.

Me queda mucho que aprender, hay cosas que quiero hacer al estilo Gnome y no me salen, hecho en falta mis aplicaciones Gnomeras, de primeras necesito mis accesos directos a mis aplicaciones principales como en Gnome, extraño todo, al igual que en Gnome no instalaba nada de KDE quiero hacer aquí lo mismo, intentar sobrebivir solo con aplicaciones de KDE, no se si lo conseguiré pero lo voy a intentar, por el momento os confieso que lo poco que llevo visto en KDE 4 me está gustando, no me imagnaba que fuese así tan completo, y eso que aún me falta personalizarlo, tarea para la cual necesitaré ayuda y espero encontrarla en este foro.

Otra cosa que diré aunque me duela reconocerlo, he notado que KDE 4 vá un poco más rápido más suelto que mi amado Gnome, ambos probados en la misma máquina, placa base Gigabyte P35-DS4, Intel core 2 Quad Q6600 2.400 Ghz, 3 GB Ram DDR2 800 Mhz, Nvidia 8800 GT 512 MB, ya no se si sea por el ext4 o por que en resumidas KDE es algo más rápido que Gnome.

Creo que ya voy a cortar bajo riesgo de aburriros, espero que almenos leais toda mi parrafada, merece la pena, para terminar les dejo mi recién instalada Mandriva 2009.1 KDE 4 tal y como se queda por defecto, espero que con vuestra ayuda pueda dejarla a mi gusto.

Un saludo a todos, un reto KDE para mí y un gusto volver de nuevo a Mandriva.

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 4

Ver perfil de usuario

Re: Una pequeña historia, un comienzo, un futuro, KDE 4 + Mandriva, el tiempo dirá

Mensaje por mazcayu el Sáb Mayo 16, 2009 7:57 pm

Esos cubatas de gasolina con pepsi, van a terminar contigo. Razz

mazcayu
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 9

Ver perfil de usuario

Re: Una pequeña historia, un comienzo, un futuro, KDE 4 + Mandriva, el tiempo dirá

Mensaje por yoyofv el Sáb Mayo 16, 2009 8:43 pm

mazcayu escribió:Esos cubatas de gasolina con pepsi, van a terminar contigo. Razz

Jajajajajaaja confieso que antes de instalar Mandriva me había tomado tres wiskis JB con Pepsicola Very Happy

Alomejor eso influyó en que instalara KDE xDDD

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Dom Mayo 17, 2009 5:15 pm

el leido toda tu historia y creo que va spor buen camino yoyo y pro aca te ayudaremos en la medida d elo posible y en al medida que nuestros conocimientos lo permitan Smile

un saludo mi estimado amigo fedorita-gnomero Razz

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por yoyofv el Dom Mayo 17, 2009 6:30 pm

Pues acá ando aún en KDE hablando con los colegas por el kopete, he visto por ahí unas capturas muy chidas del kopete y quisiera ponerlo como es esas capturas ^^

Poco a poco....

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por yoyofv el Dom Jun 14, 2009 9:17 am

Hola a todos.

Despues de mas de dos semanas usando el KDE 4.2.2 de Mandriva no he conseguido habituarme a el, me siento demasiado deshubicado y perdido, es un excelente escritorio pero no he podido acostumbrarme.

He vuelto a mi querido Gnome de nuevo Razz

Tal vez en un futuro scratch

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Lun Jun 15, 2009 9:30 am

si a veces se acistumbra uno demasiado a un entrono, yo la verdades que similar a tu caso estoy muy habituado a kde, cuando e querido usargnbome siempre hay alguna funcionalidad que extraño de kde.

lo importante es estar usando un sistema que nos haga sentir comodos y cumpla con nuestras necesidades.

saludos Razz

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por yoyofv el Jue Ago 06, 2009 6:21 pm

Bueno pues como ya sabran los que visitan mi blog, he vuelto a KDE pero esta vez en Fedora 11 con KDE 4.3.0, no me linchen por eso.

Lo importante es que ya le estoy tomando el pulso a KDE poco a poco y confieso que esta ultima versión de KDE viene muy buena, ahora casi ocupa el mismo tiempo de dedicacion en mi maquina que gnome Very Happy

Creo que nos aremos buenos amigos.

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:31 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba