Instalar Tableta Gráfica Wacom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Instalar Tableta Gráfica Wacom

Mensaje por megabyte el Dom Mayo 24, 2009 1:31 pm

ayer mi hermano trajo una tableta grafica wacom, la necesita para su trabajo de la Universidad, hoy que la vi senti la necesidad de probarla en mandriva

nunca habia usado una, asi que no sabia que problemas me aparecerian o cuanto me llevaria instalarla y probarla (despues de unas semanas frustrantes con sistemas windows ya estaba siscado=temeroso)

pues la cosa fue asi.

instale la tableta en un puerto usb, abri el centro de control de mandriva en el apartado de hardware, la detecto y me pregunto si queria instalar los siguientes paquetes "linuxwacom" y el de mi modem, le dije que si y listo despues de unos segundos descargando me mostro el asistente de hardware con la tableta identificada

una vez mostrada la tableta en el asistente de hardware, utilice los botones de "ejecutar herramienta de configuración", me dio dos opciones, como no tenia idea de que elegir, elegi la primera y listo, asi en ambos apartados de la tableta

como todo transcurrio sin errores, abri gimp pensando en que eso seria todo, pero resulta que no funcionaba, movi la pluma y nada, asi que antes de entrar en panico, abri Opera, busque por "linux wacom" y por "gimp wacom" en un manual indicaban que habia que editar el xorg.conf, asi que me dije, ni modo a abrir el xorg y editarlo, pero antes de hacerlo lo abri desde opera para ver su contenido, y no mostraba indicios de la wacom, asi que lei con detenimiento que es lo que se debia editar, y entre las instrucciones decia que habia que reinicar el servidor X

asi que me dije, si este manual indica instalar compilando y editando, y yo ya lo hice de forma automatica con mandriva y rpms, quizá entonces solo me falta reinciar el servidor X, asi que lo hice, para aquellos a quienes no les sirve la combinacion de teclas ctrl+alt+backspace lean el siguiente tema

reinicie sesión, abri opera para ver el xorg.conf, y listo la magia de Linux funcionando otra vez, ahi estaba la configuración de la tableta wacom, asi que de nuevo abri gimp y la tarjeta ya estaba lista hice unos trazos, probe el raton que incluye la tableta y todo funcionando

y todo me llevo poco menos de diez minutos, de hecho escribir esto me llevo mas tiempo que el instalar la tarjeta, que la reconociera mandriva e instalara lo necesario, y el buscar y encontrar la solución en google

es por eso que este tema no fue titulado como un "Cómo", porque fue tan facil y no requirio mayor esfuerzo, que darle ese titulo seria pretencioso de mi parte, aun asi recapitulando, para instalar una tableta grafica solo necesitan

1, que su tableta sea compatible (parece que casi todos los modelos wacom lo son, pero busquen primero)

2. si es compatible, seguro mandriva la detectara e instalara lo necesario (tengan sus repositorios listos y funcionado)

3. ejecuten la herramienta de configuración del hardware (quiza no sea necesario pero hagan la prueba)

4. reinicien su servidor grafico

pues eso es todo

Saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba