version adecuada para mi Pc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

version adecuada para mi Pc.

Mensaje por deltape el Vie Jun 05, 2009 10:26 am

Hola amigos. No he posteado nada ultimamente por dos razones. La primera es que soy un novato que poco puede contribuir a la solución de problemas y la segunda es que mi mandriva 2009 free, luego de algunos retoques iniciales anda perfecto, así que mayormente no lo toco y solo entro al sitio para estar informado.
Ahora hice un espacio en mi disco para instalar y probar mandriva 2009.1. pero no encuentro la version justa.
Tengo arquitectura x86_64 y solo encuentro la version DVD Free, Cd ONE no hay para mi arquitectura.
Si instalo la version cd one para i586 anda igual?
SAludos a todos
Cool

deltape
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: version adecuada para mi Pc.

Mensaje por hawkingsagan el Jue Jun 11, 2009 6:14 pm

hola,, en la seccion descargas esta el torrent de la version free x86_64, y aca te dejo el enlace para descarga directa del dvd en un mirror de estados unidos, si estas en europa avisame y con gusto te paso el enlace.

http://www.mirrorservice.org/sites/carroll.cac.psu.edu/MandrivaLinux/official/iso/2009.1/mandriva-linux-free-2009.1-x86_64.iso

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por deltape el Dom Jun 14, 2009 10:27 am

Hola calex 78, gracias por contestar. Estoy al tanto de qué para arquitectura x86_64 está la versión DVD Free, pero yo quería probar primero con la versión ONE (Live) antes de instalar, y sucede
que no hay Mandriva.1 Spring Live cd instalable para 64 bits, por eso preguntaba si la versión “Mandriva One Live cd instalable con Kde4” (es para i586), sirve para mi AMD x86_64.

Luego gogleando he encontrado que la versión i586 es de 32 bits, que mi Pc lo soporta perfectamente y que incluso es recomendable, así que creo que probaré con esa y luego si va bien la instalaré.
Gracias por tu ayuda.

deltape
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por yoyofv el Jue Ago 06, 2009 5:32 pm

Yo tengo dos maquinas con arquitecturas 64 bits pero siempre instalo de 32, no se, probé unos dias la de 64 y no me satisfizo, opinion personal.

Saludos.

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por rj12 el Dom Oct 04, 2009 8:39 am

hola soy nuevo en este foro y bastante novato cual es la version de 32 bit y otra pregunta bienen con los seriales gracias

rj12
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Lun Oct 05, 2009 12:01 pm

hola, la version de 32 bits es la que en sus enlaces te diga la leyenda i586 y la de 64 bits sera la que diga x86_64 esto aparece dentro del nombre d ela descarga como tal.

aca te dejo la verion live cd conocida tambien como ONE con entorno grafico kde ( existen varios entornos graficos, kde,gnome, xfce etc.)

http://torrent.mandriva.com/public/2009.1/mandriva-linux-one-2009.1-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586.torrent

si falla este enlace prueba descargar de la pagina oficial d emandriva otra version de tu agrado como la free o bien otro live cd como el del enlace pero con entorno gnome.
http://www.mandriva.com/en/download/free

de lso seriales no te preocupes, que mandriva lo mimso que todas las distribuciones de linux (ubuntu, slackware, gentto, fedora etc. ) estan dentro de los millones de desarrollo de software conocidos como software libre. el software libre no usa seriales, es libre de usarse ( ojo, no confundir con software gratis aunque la gran mayoria si lo es Wink )

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

entendido

Mensaje por rj12 el Sáb Oct 10, 2009 6:03 pm

ya te dire cuando tenga alguna duda mas de momento ya me estoy descargando el mandriva gracias

rj12
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:25 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba