Cuales son las versiones de mandriva?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuales son las versiones de mandriva?

Mensaje por --M-- el Jue Jun 11, 2009 4:57 pm

bueno, soy nuevo en mandriva, pero no en linux. la instale esta tarde en la particion de pruebas, pero me ha gustado tano que creo que voy a deshacerme de mi ubuntu, pero antes, unas cosillas:
-tengo entendido que hay varias versiones de mandriva, cuales son y que diferencia hay entre ellas?
- lo tngo instalado en un portatil, y los controles del sonido que estan en el teclado (subir y bajar volumen, y silenciar) no funcionan, como puedo configurarlos?

uso mandriva linux one 2009 con KDE

muchas gracias

Titulo editado por el administrador por no decir nada del tema a tratar por favor revise el reglamento del foro.

--M--
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Cuales son las versiones de mandriva?

Mensaje por hawkingsagan el Jue Jun 11, 2009 6:03 pm

hola.

bienvenido.
Decirte que existen tres versiones de mandriva en cada lanzamiento oficial.

1.- free: puro software libre y sin nigun paquete propietario
2.- powerpack: version comercial o de pago que incluye software propietario como los drivers de nvidia o plugins de flahsplayer
3.- one: live cd instalable que incluye una seleccion de software basica y que tambien incluye drivers y softawre propietario

cabe señalar que las versiones free y one obtienen la mayor parte del software que tiene la power pack con la configuracion de sus repositorios ( date una vuelta en el foro manuales para conocer acerca de los repositorios ) a ecepcion del software cedega que sirve para emular juegos, pero que lo puedes compilar pro ti mismo desde su pagina oficial.

respecto a lso controles de volumen de la lap, es debido a que la version 2009 incluia kde4 pro defecto y este al parecer no da soporte para lso botones de funciones especiales en las laps. este problema se soluciona facilmente migrando a la version mas actual de mandriva que es la 2009.1

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba