Novato Instalar Mandriva Spring 2009 sobre Win XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novato Instalar Mandriva Spring 2009 sobre Win XP

Mensaje por Marco el Mar Oct 06, 2009 10:11 am

Hola a todos de la comunidad soy novato en el uso de Linux Mandriva, pero no quiero llevarme una mala impresion de mandriva en una primera desconfiguración de mi PC, quiero instalar el Mandriva en una particion de windows xp sp2 de 16GB de espacio que decidi destinarlo para probar el producto y migrarme a Linux, espero realizarlo bien para lo cual considere lo siguiente:
- 1° Tener una partición de Win XP de tamaño 16GB, de formato NTFS.
- 2° Usar el Partitigion Magic para dejar esta partición de NTFS y dejar sin formato unformmated.
- 3° Instalar con el DVD de Madriva Linux Spring 2009.0.
Mis preguntas son:
- Se desconfigurara mi arranque de Windows o tendre elecciones?
- Funcionara el KDE 4.2 en mi maquina con todo sus efectos?
Valga mencionar que tengo una PC Intel Pentium D de 2.2 GHZ de 1GB Ram, Video y sonido Integrada y 80 GB de Disco.
Gracias por sus consejos y sigan para adelante Wink

Marco
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Novato Instalar Mandriva Spring 2009 sobre Win XP

Mensaje por hawkingsagan el Miér Oct 07, 2009 5:27 pm

hola y beinvenido.
mira no hay nada que temer efectivamente las particones que has hecho son lo correcto para hnacer en estos casos.

respecto a tus preguntas:
-no se desconfigurara el arranque, mas bien lo que pasara es que se instalar un gestor de arranque conocido como grub el cual te servira para gestionara tanto la entrada a mandriva linux como a windows xp.

-el kde 4.2 funcionara perfectamente con las caracteristicas de tu equipo.

consejos:
al finalizar la instalacion d emandriva te pedira instalar el grub, si te pregunta que en queparticion la quiere sinstalar, le indicas que en la particion raiz tambien conocida como /mbr
al momento de instalar puedes utilizar el asistente pero no se te ocurra decirle que tu particionado lo haga automatico utilizando el disco entero, pues como bein has comentado, tambien tu sistema windows conviviendo, le indicas al instalador que particionaraas manuelmente y ya una ves en la asignacion de particiones, ahi si le puedes indicar que lo haga de forma automatica.

saludos y gracias por visitarnos Wink

cualquier duda no dudes en preguntar.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por Marco el Vie Oct 09, 2009 11:54 am

Hola Calex, sabes estuve instalando el Mandriva pero cuando estaba en la opción instalación se trunco detuvo en la parte de "Instalado JavaScript" y luego no avanzo mas, mas por el contrario se salto a la opción de usuarios arranque y demas, supuestamente lo instalo pero cuando reinice la PC no entra al Mandriva solo sale root, login, lo intente dos veces y siempre se corta en esa parte que te mencione, que hice mal o mi instalador que baje de internet esta mal copiado o el servidor donde me descargue esta mal tanto que demore en bajarlo, ayuda por favor Crying or Very sad

Marco
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Vie Oct 09, 2009 5:56 pm

hola marco ya vi en el otro post que ya utilizaste un manual, te recomiendo ampliamenmte leer todo el material que hay en ese subforo, pues con ellos podras evitarte dolores de cabeza, ojo, especial atencion a los manuales de megabyte, si megabyte te dice algo sobre mandriva es que lo dice por algo y creeme, que te ayudara muchisimo lo que el a posteado ahi, muchos de los de aca hemos aprendido gracias a el.

Última edición por calex78 el Vie Oct 16, 2009 1:42 pm, editado 1 vez

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por Marco el Vie Oct 09, 2009 6:58 pm

Gracias calex78, es cierto en realidad no sabia que tenía que comprobar si mi ISO esta correcto ahora entiendo mas a Mandriva, pero acabo de probar la versión Mandriva ONE desde CD, y me pareció muy buen producto ya que reconoció fácilmente mi conexión wifi y sin utilizar el instalador de mi tarjeta wifi. Intentare bajar desde otra ubicación luego comentare mi experiencia. Gracias nuevamente y queda cerrado creo este tema de foro.

Marco
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:50 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba