Novato Instalar Mandriva Spring 2009 sobre Win XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novato Instalar Mandriva Spring 2009 sobre Win XP

Mensaje por Marco el Mar Oct 06, 2009 10:11 am

Hola a todos de la comunidad soy novato en el uso de Linux Mandriva, pero no quiero llevarme una mala impresion de mandriva en una primera desconfiguración de mi PC, quiero instalar el Mandriva en una particion de windows xp sp2 de 16GB de espacio que decidi destinarlo para probar el producto y migrarme a Linux, espero realizarlo bien para lo cual considere lo siguiente:
- 1° Tener una partición de Win XP de tamaño 16GB, de formato NTFS.
- 2° Usar el Partitigion Magic para dejar esta partición de NTFS y dejar sin formato unformmated.
- 3° Instalar con el DVD de Madriva Linux Spring 2009.0.
Mis preguntas son:
- Se desconfigurara mi arranque de Windows o tendre elecciones?
- Funcionara el KDE 4.2 en mi maquina con todo sus efectos?
Valga mencionar que tengo una PC Intel Pentium D de 2.2 GHZ de 1GB Ram, Video y sonido Integrada y 80 GB de Disco.
Gracias por sus consejos y sigan para adelante Wink

Marco
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Novato Instalar Mandriva Spring 2009 sobre Win XP

Mensaje por hawkingsagan el Miér Oct 07, 2009 5:27 pm

hola y beinvenido.
mira no hay nada que temer efectivamente las particones que has hecho son lo correcto para hnacer en estos casos.

respecto a tus preguntas:
-no se desconfigurara el arranque, mas bien lo que pasara es que se instalar un gestor de arranque conocido como grub el cual te servira para gestionara tanto la entrada a mandriva linux como a windows xp.

-el kde 4.2 funcionara perfectamente con las caracteristicas de tu equipo.

consejos:
al finalizar la instalacion d emandriva te pedira instalar el grub, si te pregunta que en queparticion la quiere sinstalar, le indicas que en la particion raiz tambien conocida como /mbr