problemas con el Wifi "fallo conex" y no accedo a los USBs...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas con el Wifi "fallo conex" y no accedo a los USBs...

Mensaje por RESBALADOR el Dom Nov 29, 2009 12:28 pm

Hola que tal, tengo la distribucion Mandriva Linux 2010 con KDE, pero la version no me acuerdo.

Pero tengo varios problemas, con el apdatador Wifi de la marca Zyxel, Mandriva lo detecta y me encuentra las redes inalambricas. Pero a la hora de conectarme a alguna, me da error, no se por que es. Para asegurarme, le quito la cable WEP a mi Router Wifi (de telefonica) y me dice lo mismo, "FALLO DE CONEXION", no me he podido conectar a internet aun.

Otro problema que tengo, es que con mi Mp4 USB (no se si seran por los drivers) pues lo enchufo y me lo detecta, pero el problema viene a la ahora de intentar acceder a el, que no puedo, no me deja acceder al USB, me dice que no tengo permiso o algo asi, pero nada, esto tambien me pasa si intento acceder a algun HDD del pc, donde esta instalado el XP con particion NFTS y otra particion NTFS no puedo acceder. A lo mejor, al tener particion NFTS no puedo acceder al Mp4, pero en Windows si, y en GUADALINEX EDU de mi Instituto tambien.

Ayuda.

*Título editado por el administrador, por favor revisa el reglamento del foro.

RESBALADOR
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: problemas con el Wifi "fallo conex" y no accedo a los USBs...

Mensaje por hawkingsagan el Dom Nov 29, 2009 9:39 pm

hola, bienvenido.

mira para el problema de la wi-fi, es probable que haya que configurar correctamente la red con los parametros del protocolo de cifrado con los qu etienes configurada tu red.

los parametros mas comunes son wep y wap, revisa que estos esten corrcetamente especificados en el apartado de configuracion de la conexion inalambrica d emandriva.

respecto al problema del dispositivo usb, es un bug de esta version de mandriva, no a todos les sucede pero la solucion temporal es la siguiente.

1.- abre una terminal de consola
2.- teclea su -
3.- teclea contraseña de root
4.- escribe ya logueado como root dolphin

esto te permitira acceder a un navegador dolphin en modo root, temporalmente soluciona el problema mientras que mandriva lanza una actualizacion para corregir dicho problema.

saludos.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por tal-ivan el Jue Dic 03, 2009 12:08 am

Hola yo tengo ese mismo problema con el nternet inalambrico, cuando entro a mandriva y trato de acceder a la red inalanbrica se intenta conectar y despues sale el mensaje de que fallo la coneccion, para solucionarlo tengo que reiniciar la compu y con esto automaticamente entra a la red inalambrica ya sin ningun problema, con las memorias no tengo problema, solo en los DD si me pide contraseña para poder montarlos y acceder a la info de una particion... espero te sirva la informacion...

tal-ivan
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Vie Dic 04, 2009 6:52 pm

hola.

a veces el ptroblema este de la conexion del internet inalambrico se acentua cuando solemos acceder a redes con distintos cifrados, bueno en mi caso, de ello me e percatado,

ejemplo muy particular que me a sucedido:

tengo dos redes negocio y trabajo, en mi negocio tengo cifrado wpa-psk y en mi trabajo tengo cifrado wep, cuando intercalo la conexion entre negocio y trabajo, pro que me muevo d eubicacion, pasa algo asi como que la configuracion de la red anterior, queda registrada y a mandriva le cuesta trabajo liberar esos datos e intenta conectarse ala red de negocio cuando ya estoy en trabajo.

es lo que yo e deducido y no se a que se deba, a veces al segundo intento de conexion queda perfectamente establecida y a veces hay que batallar mas o incluso reiniciar.

todos estos son bugs, mandriva es una empresa modesta, hay que tenerles paciencia, si es posible reportar los bugs para que se vayan dando cuenta de los problemas que existen, o bien esperar a que una actualizacion lo corrija.

pro cierto, tambein e visto estos problemas en el gestor de conexiones de ubuntu, a veces puede deberse al desarrollo del driver, recordemos que estas tarjetas de las laptops, estan pensadas y fabricadas para sistemas operativos windows, ya bastante es que funcionen a un 80% en nuestro linux Razz

saludos.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:02 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba