Cd Mandriva one 2010 no termina de cargar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cd Mandriva one 2010 no termina de cargar

Mensaje por fran280673 el Miér Dic 02, 2009 7:40 am

Hola.

Tengo en el disco duro de mi ordenador instalado dos sistemas operativos, uno es Windows 7 y otro es Guadalinex v6, y me gustaria probar mandriva 2010. He bajado el cd live mandriva one 2010, pero booteo el cd y empieza a cargar mandriva pero se queda colgado en la pantalla azul donde pone MANDRIVA, y una rueda girando abajo del escritorio. He esperado hasta 15 minutos y no hay forma de que carga mandriva. Solo me deja apagarlo y reiniciarlo de nuevo. Pero vuelve a lo mismo. ¿Esto se puede deber a que hay dos sistemas operativos ya instalados? Porque el cd está bien grabado, ya que lo he probado en otro ordenador bastante mas antiguo que el mio, y sí que carga. He probado tanto con kde como con gnome. La targeta grafica que tengo es nvidia.

Tras darle a escape, me sale esto (perdonad si cometo algun fallo al escribir alguna palabra en ingles):

Agere Systems IFW322 / 323
Please wait: Loading driver for media adapter: Intel Corporation I82801GR/GA (ICH7 Family) sata RAid Controller.
Please wait: Loading driver for media adapter. Intel Corporation I82801G (ICH7 Family) IDE Controller.
Please wait: Detecting USB devices.
Please wait: DEtecting USB mass-storage devices. 0650CE1A50CE107B/dev/sda1 Reservado para el sistema 5C2AB24D2AB22444/dev/sdf1 kingston 3433-3231.
mount: could not find filesystem 'LABEL=ONE-2010-KDE4' losetup: /dev/loop0: No such file or directory.
mount: error mounting /dev/loop0 on /live/distrib as squashfs:Invalid argument.
pivot_root: No such file or directory rundir:'/initrd/live/union': No such fiel or directory/bin/sh:cd:live 1:cant't cd to/initrd/live.
mount: mounting bin on/live/bin failed:invalid argument rmdir: 'bin': directory not empty.
mount: mounting dev on/live/bin failed:invalid argument rmdir: 'dev': directory not empty.
mount: mounting etc on/live/bin failed:invalid argument rmdir: 'etc': directory not empty.
mount: mounting lib on/live/bin failed:invalid argumen0c': no such file or directory2f6b6857-27b4-494d-9047-f95c9604f629f41678b0-a181-49c3-bcea-490c44c868

Todo esto es lo que me sale. La tarjeta grafica es:nVidia Corporation GeForce 7100 GS

He probado otro mandriva one 2007 y sí que carga sin ningun tipo de problema.
Hice la grabación a 16x. La memoria ram que tengo es, creo, de 2 gb.
si tuviera 1 gb, ¿tiene problemas mandriva 2010 para correr en un equipo con 1 gb?.

Muchisimas gracias.

fran280673
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Cd Mandriva one 2010 no termina de cargar

Mensaje por megabyte el Vie Dic 04, 2009 8:54 pm

No, no hay relacion con el que tengas dos o dien sistemas operativos en tu disco duro

No, no es problema de la cantidad de memoria ram

el error que marca es que no puede montar el sistema de archivos, no puedo ayudarte mas, ya que en mi sistema nunca ha funcionado una mandriva ONE, cuando ha cargado el sistema era muy lento (128 MB de ram, cuando knoppix si cargaba y era usable), y en otras ocaciones no carga, eso en mi sistema celeron 900 Mhz los mismos discos live de mandriva han funcionado en una laptop P4, asi que no te queda mas remedio que probar con la free version DVD o CD (dual arch), eso es lo que yo siempre he hecho con mandriva en este mi sistema de escritorio

si ya probaste el Liove en otra PC y te convencio mandriva, pues instala desde las versiones que menciona, las cuales no son live y seguro si te instalara y funcionara correctamente.

Saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por deltape el Sáb Dic 05, 2009 11:48 am

Me ha sucedido alguna vez que la misma distro arrancara en un ordenador y en otro no. Lo que he hecho (muy basico) es bajar una nueva imagen iso desde un torrent confiable, quemarla con el Nero (perdon) lo mas bajo posible y probar nuevamente.
Si te arranca una One 2007, pues no es problema de lectora, ni de HD, ni de Bios, no es razonable que no arranque una One 2010

deltape
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Sáb Dic 05, 2009 4:48 pm

deltape escribió: no es razonable que no arranque una One 2010

no es razonable y no debería pasar, pero sucede, en la misma pc he podido cargar live 2007, pero 2010 ni siquiera inicia, en cada versión se añade quita o mejora algo, y si en un equipo antes funcionaba y ahora en el mismo equipo ya no funciona se puede deber a que algo cambio, muchas veces el cambio es pensando en mejorar para equipos nuevos dejando de un lado equipos viejos, hay muchas razones

pero si ya probaste LIve en otro equipo, y mandriva te convenció, ya que el propósito de las Live es probar antes de instalar, pues ahora intenta con una versión no Live, en mi experiencia las NO LIVE de mandriva siempre han funcionado, al menos en mi equipo siempre ha sido así desde mandrake 9

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mandriva no termina por cargarse

Mensaje por serteciguala el Mar Dic 29, 2009 5:03 pm

Hola..

Mandriva no se instala Tuve ese mismo problema que tu durante 2 dias, previamente habia descargado por torrent Mandriva 2010, grabe las imagenes con el Bracero de Mandriva 2009.1 spring, en esa distro trabajo, cambie el disco duro para instalar mi nueva version (Mandriva 2010), lo hice asi para no perder mi version actual, muy configurada y a mi gusto.

Comence confiado mi nueva instalacion y nada!!, que no se instalaba crei que era el disco duro, instale mi Mandriva 2009.1 y si funcionó, queme un CD con la ISO de Fedora 12 en ese mismo quemador e instale Fedora 12 y funciono!!

Y ahora?? bueno me baje otra version de Mandriva 2010 por el ftp oficial de Mandriva, la queme y nada, es mas me bloqueba el equipo. Crei que era la suma de comprobación, hice la suma md5 (dcc03d6dd50540d3fbdc75bb50332d92) y eran iguales.

Bueno segui buscando informacion, pedi ayuda pero nadie me dijo como resolver esto, en el foroDRAKE parece que se andaban peleando o no se que rollo.. en el foro de mandriva decia que era un problema conocido..

En fin que me encontre con este link http://www.espaciolinux.com/2009/11/mandriva-2010-free-one-dual-arch/

Desde ahi tienen un enlace a un ftp, baje esta imagen. Despues me fui a Nero para linux, por aqui te dejo un enlace para que lo descargues http://www.nero.com/enu/downloads.html y queme mi disco a baja velocidad 4x, use un quemador nuevo (me lo trajeron los reyes!! para este fin creo. jeje) un LG lightscribe y aqui estoy escribiendo.. desde mi nueva 2010!!

Y bueno estoy feliz por que por fin pude disfrutar de esta bellisima version!!, por ahi en mi mi blog de wordpress, (no lo escribo por que me ponen tache) relato esta experiencia con mas detalle..

Mis conclusiones son: 1) La descarga a veces no es limpia y a buscarle para una que este bien.. esto es muy aleatorio creo, 2). Quemar la imagen a baja velocidad 4x esta bien pienso. Y lo demas si puedes comprate un quemador nuevo y usar un CD-RW para no contaminar mucho con CD-R's..

Bueno Saludos.. desde Mexico, por que creo que su sitio no es de aqui.

Feliz año nuevo..[i] Basketball

serteciguala
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Mar Dic 29, 2009 9:38 pm

serteciguala escribió:Hola..

Y bueno estoy feliz por que por fin pude disfrutar de esta bellisima version!!, por ahi en mi mi blog de wordpress, (no lo escribo por que me ponen tache) relato esta experiencia con mas detalle..

Mis conclusiones son: 1) La descarga a veces no es limpia y a buscarle para una que este bien.. esto es muy aleatorio creo, 2). Quemar la imagen a baja velocidad 4x esta bien pienso. Y lo demas si puedes comprate un quemador nuevo y usar un CD-RW para no contaminar mucho con CD-R's..

Bueno Saludos.. desde Mexico, por que creo que su sitio no es de aqui.

Feliz año nuevo..[i] Basketball

hola, que bueno que pudiste instalar mandriva por fin, cualquier otra duda, comentario, sugerencia no dudes en exponerla.

por cierto, el sitio esta alojado en servidores de españa, pero es administrado desde mexico por tu humilde servidor.

por cierto 2, Razz postea con toda tranquilidad tus enlaces no te pondremos ningun tache, al contrario enriquecera mas el foro Wink

un saludo y gracias por unirte a esta comunidad.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por serteciguala el Miér Dic 30, 2009 12:48 am

por cierto 2, Razz postea con toda tranquilidad tus enlaces no te pondremos ningun tache, al contrario enriquecera mas el foro Wink

un saludo y gracias por unirte a esta comunidad.[/quote]

--------------------------

oOORale!!

Que bien.. gusto en saber de ti.. calex78. y bueno hasta adonde pueda estaré por aquí, este foro me parece serio por que la mayoría de los que he visitado están abandonados con preguntas pendientes de resolver por mucho tiempo..

Y a seguirle, soy un convencido de que usar software libre es nuestra mejor opción.

Un saludote desde Iguala Hermano y hasta en otro momento.

serteciguala
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:49 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba