Comparativa entre mandriva y suse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comparativa entre mandriva y suse

Mensaje por franciscodrake el Lun Dic 29, 2008 1:28 am

En este enlace hay una comparativa muy interesante entre Mandriva y Suse. Es algo vieja pero es algo digno de leer.

franciscodrake
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 5

Ver perfil de usuario

Re: Comparativa entre mandriva y suse

Mensaje por blackstar el Lun Dic 29, 2008 7:27 am

Si,esa comparativa es bastante vieja,pero no esta muy bien,podemos hacernos una ligera idea de las capacidades de cada distro.A mi me encantan las comparativas y aunque algunas puedan ser subjetivas,siempre se puede sacar alguna idea clara del asunto.Espero que hagan una de la ultima version de Mandriva contra OpenSuse o ubuntu.

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Lun Dic 29, 2008 10:07 am

yo hace ya algun tiempo ( unso pocos años), cuando aun era un poco inestable en elegir mi distro de cajon, tambalee en suse, en ese entonces era muy desconocedor de muchas cosas, solo queria una distro en la cual pudiera, oir musica con xmms, ver videos con xine o kaffeine, ver mis imagenes y fotos, y trabajar con algunas fotografias..

suse era bastante buena, casi me logro jalar, pero no logre oir mi musica y ese pequeño detalle permitio pasarme a mandrake que caregaba los codecs necesarios por default para oir los mp3, un detalle minimo gracias al cual me aferre pro completo a mandrake ahora mandriva.

pero si, suse es muy buena distro, si hubiera obtenido en ese entonces lo que queria en mi pc, seguro fuera susero ahora.

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por blackstar el Miér Dic 31, 2008 7:53 am

Yo ultimamente he probado suse mas a fondo,tanto es asi que deje un poco de lado mandriva por un tiempo.Probe la 11.0 y la 11.1 y la verdad la 11.1 mejora bastante.La veo una buena distro con un gestor de paquetes bastante bueno y que da una facilidad para acceder a repositorios comunitarios.Si bien es una distro facil de manejar tanto como Ubuntu o Mandriva.Creo que no es tan intuitiva como Mandriva,opensuse tiene yast,pero mandriva tiene un unico centro de control mas intuitivo y simple.Creo que a un usuario recien llegado de windows,de primeras le puede parecer mas facil mandriva que opensuse.Finalmente deje de probar OpenSuse,algo que me molesto bastante fue la manera de funcionar de sudo en opensuse.Si eras sudo todo muy bien,pero si tenias habilitado sudo y root,para hacer cosas de sudo te pedia contraseña de root en vez de la de usuario,cosa que no le veo ningun sentido...¿entonces para que queremos sudo? y otro pequeño detalle que no me terminaba de convencer es que opensuse gestiona por un lado las actualizaciones de seguridad y por otro las de los paquetes.Cuando te salia el iconito en la barra de tareas,solo eran actualizaciones de seguridad,para actualizar los paquetes como firefox y esas cosas tenias que irte o bien a yast y mirar si habia actualizaciones o bien haciendolo por consola con el respectivo comando.Esto no lo veo una mala opcion,pero lo encuentro util en servidores,no en un sistema para escritorio.

cuestion de gustos Razz

Asi que aqui sigo con mi Mandriva 2009.0 y esperando a ver con que sorpresas nos viene la version Spring.

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Sáb Ene 03, 2009 6:47 pm

En mi opinión son dos distribuciones muy parejas en facilidad de uso para los usuarios recién llegados, así como en calidad de la distribución. También es cierto que estas comparativas siempre tienen algo de subjetivo dado que una de las valoraciones es la apariencia o "lo bonito" que es un escritorio, y ahí entra el gusto de cada uno. Pero a mi me agradan las dos. De hecho tengo instalada la versión 10.3 de openSUSE en mi pc de sobremesa y tengo Mandriva 2008.1 en mi laptop, y estoy muy satisfecho con las dos.
Mi valoración final sería un empate. Creo que es lo más justo.

Sobre versiones posteriores de ambas nada puedo decir, pues no las he probado lo suficiente, aunque al parecer en openSUSE lo de los LiveCD todavía está un poco verde (comentarios leídos en FOROSUSE).

Dado que suelo ser un poco reacio a cambiar de versión por cuestiones de novedad, y dado que las dos que tengo instaladas van muy bien, pues... ¿para qué cambiar?

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por blackstar el Sáb Ene 03, 2009 7:53 pm

trondheim escribió:os LiveCD todavía está un poco verde (comentarios leídos en FOROSUSE).

Si.Los livecds aun andan un poco verders,aunque yo en lo personal no tuve ningun problema

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por binariobsd el Jue Ene 08, 2009 10:57 pm

uhm creo que eso de comparar linux vs linux no estan interesante seria mejor que lo compares con otro Unix like como poor ejemplo FreeBSD/PCBSD o DesktopBSD ahi si el analisis de comparacion seria mas interesante
saludos

binariobsd
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por blackstar el Vie Ene 09, 2009 6:57 am

Tienes razon binariobsd , como curiosidad podriamos hacer una comparacion entre mandriva y FreeBSD o PC-BSD

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por binariobsd el Vie Ene 09, 2009 9:17 pm

jja si claro en linux yo recomiendo siempre siempre Mandriva linux en BSD pues FreeBSD/PCBSD
los mejores sistemas libres

binariobsd
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por blackstar el Sáb Ene 10, 2009 4:34 am

Nunca me he animado a probar BSD, igual le eche un vistazo. ¿ Que diferencias tiene respecto a Mandriva o a linux en general?

Por lo que he leido en soporte de hardware va mas atrasado que linux, el sistema utiliza muchas aplicaciones que son propiamente de linux , tambien he leido que algunas de ellas pueden correr mas rapido en BSD .... y por ultimo que es un sistema incluso mas seguro y estable que linux...mas recomendable para servidores que linux....

¿que tan cierto es esto?

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:31 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba