Que Mandriva me recomienda para instalar.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que Mandriva me recomienda para instalar.....

Mensaje por karmish el Mar Ene 12, 2010 7:24 pm

Hola foreanos:

Me gustaria instalar madrivia en un equipo. Este es un pentium III de 500 Mhz, con 120 Mb en RAM y un disco duro de 20GB.
Trate de instalar la version de Mandriva 2010 para I586, pero me reclama que falta memoria, ahora navengando por google encontre una respuesta a mi pregunta, que para instalar mandrivia necesito un pentium III de 800 Mhz y 515 en RAM.

Ahora con las limitantes que tengo, ¿Existe algun mandrivia que pueda instalar en el equipo que describi?

Muchas gracias de antemano.

karmish
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Que Mandriva me recomienda para instalar.....

Mensaje por hawkingsagan el Miér Ene 13, 2010 11:34 am

posiblemenmte una version mas atras como la 2008.1 podria servirte, pues esta venia con kde 3.5 aun, cuestion de probar, o una mas atras la primera mandriva que salio, que si no mal recuerdo fue mandrake 10.2 limited edition, que tambien esta disponible para descarga.

de aca puedes descargar las antes citadas tanto en version free, one kde, y one gnome para probarla.

ftp://ftp.gtlib.cc.gatech.edu/pub/mandrake/official/iso/

en verdad 120 mb en ram es demasiado bajo, pero una de estas viejitas pueden funcionar..

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por megabyte el Miér Ene 13, 2010 9:35 pm

no necesitas una version vieja, descarga mandriva dual arch 2010, te instala un entorno grafico ligero (lxde), eso sí, al abrir los asistentes graficos de mandriva tu equipo ira lento, sobre todo con el rpmdrake, por lo que te recomiendo aprendas a instalar usando la consola, no es dificil y con esa memoria de tu equipo es casi indispensable hacerlo de ese modo, a menos que no te moleste la espera al cargarse el rpmdrake

tambien tendras problemas de lentitud con programas en java, yo hasta hace poco use mandriva con 120 de ram (8 mb de los 128 eran para el video) usando icewm y de preferencia programas en gtk, aunque no es impedimento el tener programas en qt o para kde, yo por ejemplo no he dejado de usar k3b, aunque ahora estoy probando xfburn.

mi maquina es un celeron a 900 Mhz y ahora cuenta con 448 mb de ram + 64 mb para el video (compartido no tarjeta) y va fluido, le subi la cantidad de memoria ya que edito imagenes y con 120 aunque no es imposible, si es un poco lento al abrir archivos grandes.

asi que te recomiendo que si puedes le aumentes la ram, y con eso funcionara bastante bien cualquier distro, eso si no esperes efectos 3d o escritorios futuristas

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por karmish el Sáb Ene 16, 2010 6:34 pm

ok estamos de acvuerdo contodo lo que dicen en detalles tecnicos.
Por instalar por modo comando no me molesta, ya que yo vengo de esa espoca (recuerdan Atari 800XL???),bueno pero lacosa es que con el cd que tengo para instalar Mandrivia 2010 no me instala nisiquiera con el modo comando, por que insiste en el echo de que falta la memoria, lo intente por los tres medios en el momento que quise instalar, y como dige al principio, entendi que el Mandrivia 2010 requiere de 256 como minimo para ser instalado.

De todas maneras descarge otras 2 distribusiones una es ZEN-WALK y la otra es Vector linux 6.0, si alguien save de ellos me comenta algo, yo por el momento voy a hacer las pruebas que requiero , gracias de ante mano.

Esto esta muy divertido.

karmish
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Mar Ene 19, 2010 10:34 pm

mandriva live muestra ese mensaje de falta de memoria, no sé si sea un error, pero en mi maquina no carga la 2010 live con 440 mb, por lo que si quieres instalar mandriva, usa la mandriva dual arch o la mandriva free (dvd)

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:05 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba