tengo dos grub al instalar dos linux's ¿como los "fusiono"?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tengo dos grub al instalar dos linux's ¿como los "fusiono"?

Mensaje por morenochico el Vie Ene 29, 2010 6:22 pm

en mi lap top toshiba de 160G que venia instalado con vista, reparticione el disco para instalar linux, el caso es que tengo vista, xp, suse11 y claro al final lo mejor mandriva 2010. Instalé suse sin ningun problema con grub que me permite elegir que SO quiero arrancar, pero al instalar mandriva tambien me instaló un grub y aunque lo configure en modo grafico para elegir el SO resulta que no arranca windows xp, y cuando elijo suse en lugar de arrancarlo me manda a "su grub" y desde ahi si puedo arrancar tanto xp como suse e incluso vista pig . Revise la configuracion de los grub's y parece que tanto suse como mandriva estan igual. Me gustaria que desde el grub de mandriva, pueda arrancar todos los SO's que tengo. ¿alguna idea?

aqui les mando mis particiones implicadas. Tanto sda6, como sda8 estan como partición extendida.

disco formato SO

sda2 NTF VISTA
sda3 EXT2 MANDRIVA
sda6 REISER SUSE 11
sda8 NTFS WINDOWS XP
sda9 SWAP

morenochico
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: tengo dos grub al instalar dos linux's ¿como los "fusiono"?

Mensaje por kapyderi el Vie Jun 04, 2010 7:46 pm

No he hecho la prueba, ya que solo tengo Mandriva y Guindows, pero para recuperar el grub, en teoria, solo tendrías que meter el disco de la free y darle a actualizar, te saltará todo el tinglado de instalar y llegarás al grub y te dirá donde quieres instalarlo.

Sería poniendo el grub en el primer sector de arranque y no en el primer sector de la partición y debería reconocerlas todas.

Comentas...

Saludos!!!!

kapyderi
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 1

Ver perfil de usuario http://kapyderi.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba