No inicia entorno KDE ni GNOME

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No inicia entorno KDE ni GNOME

Mensaje por ako_lampa el Lun Feb 08, 2010 7:12 pm

Hola... hace poco decidi comenzar a probar con linux y descargue el liveCD de mandriva 2010... el asunto que tanto al arrancarla desde el CD como cuando finalmente la instale nunca ha ejecutado el escritotio KDE4 ni GNOME(pues cuando lo intento aparece la pagina de bienvenida), solo me deja iniciar mediante otro, que no recuerdo su nombre, pero que es como ICEW (o algo asi), que no me agrada para nada (pues no puedo configurar nada), ni hay iconos, ni reloj. (solo la barra de tareas o herramientas).
Pense que podia ser porque tengo un Pentium IV dual-core de 3.6 con tarjeta de video incorporada. 1 gb de ram.
Asi que decidi probar en la pc de un amigo que tiene un athlon con una targeta de video nvidia de 256... y ahi los escritorios arrancaron sin ningun problema...
Mi pregunta es ¿que no aparescan los escritorios se debe a que no tengo tarjeta de video?, si es asi ¿que version de mandriva debiera instalar?

ako_lampa
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: No inicia entorno KDE ni GNOME

Mensaje por hawkingsagan el Miér Feb 10, 2010 5:51 pm

hay una opcion para arrancar mandriva en modo a prueba de fallos pro algunos problemas con alguna starjetas graficas, al introducir el livecd se presiona f3 y una ves en el live cd, deveria iniciar el entorno grafico pro default ( dependiendo kde4 o gnome ).

si se logra iniciar en esta modalidad solo basta instalar y al reiniciar ya deverias entrar normalmente.

KMS no está bien soportado por algunas tarjetas gráficas Intel

KMS no está bien soportado por algunas tarjetas gráficas Intel. Si mientras arranca el sistema no puede ver nada en su pantalla (portátil o escritorio), intente deshabilitando KMS poniendo el modo UMS. Simplemente edite su línea de comandos en la gfxboot presionando [F3], luego seleccione Default, luego agregue i915.modeset=0 a la línea de comandos. Sólo presione [Enter] para arrancar su computador. Imagen:bug_small.png

esto ultimo extraido de mandriva 2010 erratas

saludos.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por Finder el Sáb Feb 13, 2010 2:16 pm

en la version anterior 2009 tuve un problema similar y encontre en aquella epoca una linea de comandos para arrancarlo espero que pronto alguien nos lo solucione ya que quiero testearlo en mi dv4 1414la saludos desde ags mexico

Finder
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba