Quiero cambiar a Mandriva, ¿Como asegurarme?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiero cambiar a Mandriva, ¿Como asegurarme?

Mensaje por Principiante el Miér Feb 10, 2010 11:50 am

Hola, soy nuevo aqui, creo que estoy abriendo el tema en el subforo adecuado, sino decirmelo, gracias.

Bueno veo que hay miles de entradas entre los diferentes subforos pero antes de leerme TODO me gustaria estar convencido de que voy a instalarlo, para eso esty aqui, gracias.

Mi situación basicamente es la misma que la de millones de usuarios, siempre e tenido(y tengo) Windows pero estoy muy harto la verdad, no se si me comprendeis... El caso es que e oido que en Linux no hay que preocuparse de los dichosos Virus, pantallazos azules, bloqueos y demas inconvenientes del dichoso windows y no se cuanto de esto es cierto la verdad, por eso estoy aqui para ver si podeis resolver mis dudas, ademas e elegido Mandriva porque e estado viendo una comparativa en pcactual o una de estas revistas y aunque las que mejor ponian eran ubuntu 9.10 y opensuse nosecuantos, la que realmente me llamo la atencion fue MANDRIVA 2010 tan solo por una imagen que aparecia, me encanto la verdad. Bueno pero claro antes de instalarlo tendria que aber si me servirá, os empiezo a plantear unas cosillas:

En nos 2 meses voy a cambiar mi actual PC (hecho polvo) por uno nuevo que utilizare en el salon, por si sirve os pongo mas o menos las caracteristicas: AMD 2 ó 4 nucleos, RAM 4Gb, placa base 785 (y no se si me quedare con la grafica integrada o comprare una dedicada 4770), bueno y con toda esta perorata os expongo todas mis dudas:

1- Podre exprimir de verdad el PC (como lo haria con W7)?
2- Existe alguna version de emule para mandriva (o linux, es que no se si es lo mismo para todos o cada version tiene sus cosas...) es que yo me descargo todo por ahi a una velocidad estupenda.
3- Podre ver todo tipo de pelis en HD 1080p o me haran falta otros programas (en ese caso, se pueden conseguir facil)?
4- Existe Adobe para Mandriva/linux para ver todos mis pdf´s? y ver y editar todos mis arcivos de word?
5- Se puede jugar de forma normal? es decir, meto ó instalo mi juego y a jugar!? o no funciona asi? y o mismo que los juegos normales, con el MAME también
6- Internet con el navegador firefox que vi que era el que llevava el Mandriva y de hecho es el que uso normalmente,funciona igual? esque e visto en un comentario que alguien no podia ver videos en internet, youtube...

MUCHISIMAS GRACIAS

Principiante
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Quiero cambiar a Mandriva, ¿Como asegurarme?

Mensaje por hawkingsagan el Miér Feb 10, 2010 6:38 pm

hola algo seguro asi como lo planteas no lo tendras, te cambies de windows xp a windows vista o seven, de windows mac o de windows a linux.

mucho menos de windows a linux mi hermano pues linux es un sistema operativo muy diferente a windows, en algunas cosas puede que estes familiarizado, pero no encontraras como tal algo que garantize todo lo que pides.

exprimiras la pc?? si, linux es utilizado en las mejores supercomputadoras con clusteres de miles de procesadores y petabytes de memoria ram en una sola maquina.

emule si, creo que se llama amule y utiliza lso mismos servers y buscadores de emule.

yo no e tenido problemas con ningun dvd, o formatos descargados de internet como avi, flv, mpge, wmv, mov, 3gp etc etc.. claro, siempre y cuando instales los codecs por aparte de la misma forma que lo instalas en windows.

adobe no es para pdfs ni es el estandar en pdfs, adobe solo es la empresa que comercializa el software acrobat reader o acrobat profesional, para el formato pdf, y en linux existen como unos 245 programas que pueden ver pdfs y editarlos.

tus juegos de windows no funcionaran en linux, te repito, windows no es linux, comienza a grabartelo si quieres migrar.

lso emuladores si funcionan en su mayoria, para mame esta el proyecto xmame si no mal recuerdo y yo e jugado hasta desde el street fighter hasta super mario bros 3 en mi mandriva ( ojo cuano inicie no tenia p. idea de como hacerlo, tendras que aprender y leer mucho mi estimado )

firefox nacio bajo plataformas linux, y si ese no te convence esta chrome, ephifanby, opera ( el master de navegacion en linux ), w3m, links, konqueror, uff hay mas peor no me los e moemorizado todos.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por Ralsa el Lun Mar 29, 2010 5:47 am

1- Podre exprimir de verdad el PC (como lo haria con W7)?
En mi opinión mucho más y con mayor seguridad y tranquilidad.
2- Existe alguna version de emule para mandriva (o linux, es que no se si es lo mismo para todos o cada version tiene sus cosas...) es que yo me descargo todo por ahi a una velocidad estupenda.
Se llama aMule y es básicamente el mismo programa y la interfaz casi idéntica.
3- Podre ver todo tipo de pelis en HD 1080p o me haran falta otros programas (en ese caso, se pueden conseguir facil)?
Creo que podrás ver lo que quieras y conseguir software es mucho más sencillo aún que en Windows, dado que tienes todo el software disponible en los repositorios a mano de ratón y sin necesitar cracks ni serials ni nada de eso. Realmente no hay nada que se pueda hacer en un sistema Windows que no puedas en uno Linux.
4- Existe Adobe para Mandriva/linux para ver todos mis pdf´s? y ver y editar todos mis arcivos de word?
Lo que te dice Calex. los pdfs los ven decenas de programas, no es Adobe su dueño ni mucho menos ni es imprescindible su presencia en tu ordenador.
El Open Office, que lo hay para Windows también, puede leer y editar tus archivos de texto .doc creados en Word
5- Se puede jugar de forma normal? es decir, meto ó instalo mi juego y a jugar!? o no funciona asi? y o mismo que los juegos normales, con el MAME también
La parte de los juegos es la más problemática de adaptar a Linux, pero hay muchas soluciones. El proyecto PLAYONLINUX basado en Wine es una gran opción a probar para solventar esta parte.
6- Internet con el navegador firefox que vi que era el que llevava el Mandriva y de hecho es el que uso normalmente,funciona igual? esque e visto en un comentario que alguien no podia ver videos en internet, youtube...
Firefox funciona perfectamente, viene de serie en casi todas las distribuciones y es muy fácil de actualizar. Si alguien no puede ver vídeos de Internet es que no tiene instalados los plugins de flash necesarios que de cualquier modo se instalan en un santiamén.

Ralsa
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por IBDEALinux el Miér Mayo 05, 2010 6:25 pm

¿Y qué pasó? ¿Te cambiaste a Linux? o ¿windows te exprimió?

IBDEALinux
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba