PROBLEMAS Al ACTUALIZAR FIREFOX EN MANDRIVA POWER PACK 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROBLEMAS Al ACTUALIZAR FIREFOX EN MANDRIVA POWER PACK 2010

Mensaje por jousseph el Jue Mayo 13, 2010 12:33 am

hola compañeros Mandriveros les cuento que Estoy usando mandriva power pack 2010 y me ha sucedido que despues de que se ha actualizado firefox cuando lo ejecuto no me abre lo he desinstalado y lo he borrado con permisos root pero veo que aun no me funciona me ha tocado instalar el de windows en exe por favor este problema lo solucione en ubuntu colocando firefox como root firefox -p o el que muchos usan firefox purgue pero nada de nada nose que pasa se que esto es una estupidez debe tener alguna solucion reviso foros en internet y nadie parece tener la respuesta solo tooooodo para el bendito ubuntu por favor tan simple problema es arreglar el firefox en mandriva? quiero tratar de que se instale pero en otra carpeta ya que en ubuntu tu colocabas firefox -p te aparecia una especie de interfaz en la cual te permitia instalarlo desde cero pero en otra carpeta y funcionaba por favor amigos mandriveros como yo alguien que me de una simple respuesta gracias amo mucho a mandriva y estoy terminando mi carrera en programacion de gambas gracias. Razz Shocked

jousseph
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: PROBLEMAS Al ACTUALIZAR FIREFOX EN MANDRIVA POWER PACK 2010

Mensaje por megabyte el Jue Mayo 13, 2010 5:01 pm

revisa tu teclado, parece que solo escribe en mayusculas, y corrige el titulo

1. al comprar mandriva powerpack tienes derecho a soporte técnico por parte de mandriva, usalo!

2. las actualizaciones o instalación de paquetes en mandriva es usando rpmdrake, usalo!

3. según el sitio de mozilla, la última versión es la 3.6.3, no uso firefox pero lo tengo instalado y esta actualizado a la última versión (usando los asistentes de mandriva) aprende a usar el centro de control de mandriva

4 si lo que descargaste es un tar.gz o un zip o un rar del sitio de mozilla, lo que debes hacer es descomprimir y copiar los distintos archivos ya sea en tu home y desde ahi ejecutar o en rutas del sistema para que cualquier usuario los use, las rutas en mandriva son

/usr/bin/firefox <---- el binario, es decir el que se ejecuta
/usr/bin/mozffremote
/usr/bin/mozilla-firefox <---- el binario, es decir el que se ejecuta
/usr/lib/mozilla <-- la carpeta de mozilla
/usr/lib/mozilla/plugins <--- ....
/usr/share/applications/mandriva-mozilla-firefox.desktop <--- el acceso a menu
/usr/share/doc/mozilla-firefox <-- documentacion
/usr/share/doc/mozilla-firefox/LEGAL
/usr/share/doc/mozilla-firefox/LICENSE
/usr/share/doc/mozilla-firefox/README.txt
/usr/share/icons/hicolor/128x128/apps/mozilla-firefox.png <- imagenes necesarias
/usr/share/icons/hicolor/64x64/apps/mozilla-firefox.png
/usr/share/icons/large/mozilla-firefox.png
/usr/share/icons/mini/mozilla-firefox.png
/usr/share/icons/mozilla-firefox.png
/usr/share/man/man1/mozilla-firefox.1.lzma <---manual del programa

si una vez todo en su sitio no funciona, borra o renombra la carpeta de configuración de firefox que esta oculta en tu /home (.mozilla)

si aun asi no funciona, intenta iniciarlo desde una consola para ver que error marca ($firefox o $mozilla-firefox)

por último mandriva no es windows, mandriva utiliza paquetes rpm no exe

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Voy a intentarlo gracias

Mensaje por jousseph el Jue Mayo 13, 2010 5:48 pm

Hola compañero muchas gracias y disculpa si escribi en mayuscula lo que pasa es el desespero lo lleva a uno a llamar la atencion y si digo que si instale firefox en "exe" me refiero al usar wine emulador de comandos DOS para usarlo pero como te digo se supone que si tengo linux debo usar solo programas de linux de todas formas yo estare enviandote mensajes para ver como me ha ido con este porblemilla gracias de antemano. Smile

jousseph
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: PROBLEMAS Al ACTUALIZAR FIREFOX EN MANDRIVA POWER PACK 2010

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba