Como localizo una aplicacion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como localizo una aplicacion.

Mensaje por antavian el Lun Mayo 31, 2010 2:00 am

He instalado nessus y quiero verla en entorno grafico, la busco en el menu lanzador de aplicaciones y no la encuentro, en general, como se puede locaclizar en entorno grafico una aplicacion cuando no la encuentras facilmente en el lanzador de aplicaciones.....algo asi como un buscar de xp.

antavian
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Como localizo una aplicacion.

Mensaje por trondheim el Lun Mayo 31, 2010 6:24 am

Si usas escritorio GNOME, clica en Sistema -> Preferencias -> Menú Principal. Verás todas las categorías donde se almacenan los lanzadores de las aplicaciones (algunas aparecen sin marcar). Para que aparezcan solo tienes que clicar en ellas para activarlas.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Lun Mayo 31, 2010 6:49 am

Utilizo kde, es el mandrive live.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Lun Mayo 31, 2010 6:55 am

A ver si busco la aplicacion como archivo y la encuentro, como puedo hacer que aparezca en el menu de la lanzadera de aplicaciones o en el escritorio, ese es el problema central...como encontrarla y luego como hacer facil encontrarla cada vez que la necesite hacer amable el entorno.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Lun Mayo 31, 2010 7:31 am

En Kde será parecido a como te he indicado para Gnome, simplemente que los menús están organizados de otra forma.

Por cierto, no deberías repetir los mensajes (mensajes 3 y 4 de este hilo son tuyos). Para la próxima, si quieres añadir algo más sobre lo que has escrito, simplemente edita el mensaje antes de enviar dos post consecutivos. Para ello tienes un botón que dice editar.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Lun Mayo 31, 2010 7:46 am

vale mil gracias, pero la aplicacion para buscar un archivo, como en xp, cual es en linux?

Y te prometo que mirare los manuales, pero asi tambien aprendo.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Lun Mayo 31, 2010 9:11 am

Para buscar cualquier archivo tienes un buscador de archivos en tu menu. En la siguiente imagen ver donde dice buscar. menu kde
Es bueno investigar y tratar de conocer tu sistema sin miedo, así será como realmente comiences a aprender, además de leer la extensa documentación existente en internet.
Si lo que buscas es un programa, decirte que todos los programas instalados se almacenan en /usr/bin/. Los lanzadores (accesos directos en windows) los localizas como te he dicho en un post anterior o bien los creas (boton derecho en el escritorio y sigues la ruta que te acabo de indicar (/usr/bin).
Por otra parte, tener en cuenta que linux no es windows. Las cosas en linux no tienen por que hacerse como en windows (hay algunas que son comunes, pero no todas).

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Lun Mayo 31, 2010 9:38 am

En las preferencias del lanzador de aplicaciones no aparece buscar por ningun sitio.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Lun Mayo 31, 2010 10:00 am

antavian escribió:En las preferencias del lanzador de aplicaciones no aparece buscar por ningun sitio.
Question

A ver, parece que no me explico bien. Te he adjuntado una imagen en mi ultimo post donde aparece el menu mandriva en kde. En esta imagen se puede ver la herramienta de buscar archivos. Esto es para cualquier tipo de archivo. También te he comentado cual es la ruta donde se guardan las aplicaciones instaladas (/usr/bin). A partir de ahí puedes crear tu propio lanzador a cualquier aplicación instalada (si no te apareciera en el menú), o puedes verificar que no esté desactivada en la aplicación "menú principal" y te indiqué la ruta para llegar a esta aplicación en el escritorio gnome (y te comenté que para kde sería parecido aunque salvando las diferencias dado que los menús no están dispuestos de la misma forma).

Creo no haber comentado nada de "preferencias de lanzador de aplicaciones".

Si ya estás creando tu propio lanzador en el escritorio, en la ventana "crear lanzador" le das nombre a la aplicación (el nombre del programa) y a la derecha de donde dice comando hay un botón que pone examinar, clicas sobre el y sigues la ruta para encontrar ese programa que has instalado (/usr/bin/nombre_del_programa).

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Mar Jun 01, 2010 4:48 pm

cuando una aplicacion o programa no aparece en el menu es por dos cosas, la primera porque es un programa de linea de comandos y por lo tanto no tiene interfaz gráfica y por eso no te aparecera en ningun menú, segundo porque quiza el programa es de un escritorio diferente al que estas utilizando, es decir un programa de gtk en kde o un programa qt en gnome, en esos casos suele aparecer en un apartado especial del menu comunmente llamado otros o mas

el programa nessus en mandriva se compone de dos paquetes uno el principal en linea de comandos y el otro la interfaz gráfica, asegurate de haber instalado la interfaz grafica y quiza entonces te aparezca en el menú

otra razon por la que no aparecen en el menu, es que los paquetes no tiene dicha opcion, en esos casos se deben añadir usando ya sea el asistente de menu del propio mandriva que lo encuentras en el centro de control, o el asistente del escritorio que estes utilizando

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Mar Jun 01, 2010 5:22 pm

La cosa se comienza a aclarar, algun dia llegare a ser un linuxero.

En una de las veces que estropee el lanzador de aplicaciones, aparecio un menu nuevo, se llamaba utilidades, habia aplicaciones que ahora no encuentro y en general en todo el menu me dio la sensacion de que habia mas aplicaciones que ahora, como lanza utilidades, ni idea...

He comprobado que tengo instalado por el centro de control mandivia, que tengo instalado el draksanpshot, pues no me aparece en el lanzador de aplicaciones, ni responde en consola...tambien practico con snapshot utility, que es como me venia en el centro de control, como explicacion.

Mil gracias y seguimos en la deliciosa aventura linux.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Mar Jun 01, 2010 5:33 pm

draksnapshot es para hacer respaldos del sistema, es un demonio, es decir una utilidad que esta trabajando en el fondo, una vez configurado cada cierto tiempo te recordara hacer el respaldo, o cuando insertas una usb o un cd se iniciara diciendo que hay un medio donde hacer el respaldo

nunca lo he usado, asi que no se mas al respecto, pero si un dia al insertar una usb te aparece dicho mensaje ya sabes el porque, ahora si quieres deshabilitarlo, en el centro de control en el apartado de sistema esta el asistente para detener o inciar servicios, no detengas ninguno hasta saber para que sirve o si realmente te sirve que se este ejecutando

Saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Mar Jun 01, 2010 5:49 pm

y esto

En una de las veces que estropee el lanzador de aplicaciones, aparecio un menu nuevo, se llamaba utilidades, habia aplicaciones que ahora no encuentro y en general en todo el menu me dio la sensacion de que habia mas aplicaciones que ahora, como lanza utilidades, ni idea...

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Mar Jun 01, 2010 8:13 pm

no entiendo muy bien de que hablas, quiza una imagen me aclare mejor, solo decir que si usas kde, el lanzador de aplicaciones o lo que yo creo que estas hablando es el panel, a dicho panel le puedes añadir distintos menus, algunos sirven para distintos propositos, por ejemplo esta el menu de solo programas, uno para ir a distintos directorios, otro para utilidades (a lo que creo que te refieres) como son el centro de control de mandriva, el centro de control de kde, la configuracion de impresoras, monitores, etc, en fin que tienes una gran variedad de opciones a incluir en el panel de kde, y no solo eso puedes tener mas de un panel con distintas configuraciones y locaciones (arriba, abajo, izquierda, derecha de tu pantalla)

te recomiendo que te aprendas los nombre de cada una de las partes que se compone tu escritorio, en este caso creo que es kde, asi sabras y te daras a entender mejor cuando pidas ayuda, para configurar tu panel en la esquina superior derecha de tu pantalla encontraras un icono para añadir y o modificar tu panel y escritorio, asi mismo el centro de control de kde cuenta con todo lo necesario para modificar tu escritorio

recuerda que en GNU/Linux tu puedes elegir el entorno grafico que mejor te guste o se adapte a tu equipo o necesidades, no es lo mismo kde que gnome, y no se configuran igual, cada uno tiene sus asistente para dichas tareas, hace mucho que no uso kde salvo contadas ocasiones, asi que no recuerdo y no conozco lo nuevo en kde, yo utilizo un simple administrador de ventanas llamado icewm, el cual es otro mundo muy distinto a kde y gnome

kde tiene mucha ayuda, solo necesitas instalar los paquetes de documentacion que quiza ya esten instalados en tu sistema

saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por kapyderi el Vie Jun 04, 2010 7:58 pm

Una forma es si sabes el nombre y estas en Kde, pulsa simultaneamente Alt+F2 y podrás poner el nombre del ejecutable.

Segunda, desbloqueas el escritorio y en la estrella del menu le das a editar menu y compruebas que no lo tienes oculto.

Tercera, para generarlo solo tienes que llegar y crearte un enlace al menu, tambien dentro del editor de menu.

OBSERVACION: Todos los ejecutables los tienes en usr/bin

Comentas...

Saludos!!!!

kapyderi
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 1

Ver perfil de usuario http://kapyderi.blogspot.com

Mensaje por antavian el Sáb Jun 05, 2010 3:23 am

Pero los ejecutables que estan en usr/bin, como se ejecutan?

Si le doy encima no sale nada y si busco abrir con, con cual se pueden abrir?

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Normal...

Mensaje por kapyderi el Sáb Jun 05, 2010 4:52 am

antavian escribió:Pero los ejecutables que estan en usr/bin, como se ejecutan?

Si le doy encima no sale nada y si busco abrir con, con cual se pueden abrir?

Directamente con Alt+F2, pones el nombre y ya esta, por ejemplo yo tengo un rpm hecho por mi, el cual se llama RecoverDrake y para ejecutarlo, tengo dos opciones; una me voy al menu y lo pincho o dos pongo RecoverDrake en la ventana que sale al dar Alt+F2. Claro esta que es graficamente hablando.

Por otro lado, tambien puedes hacerlo en consola, con el simple hecho de poner el nombre del "ejecutable".

Creo que estas un poco confundido, el ejecutable no se puede utilizar abrir con, ya que no se puede ejecutar con otro programa, ya que en si es el programa raiz, (Alt+F2), en realidad es un programa, pero realmente es una lanzadera de ejecutables, prueba poniendo por ejemplo kmail, ktorrent o cualquiera en la lanzadera y veras que lo ejecuta.

En el menu te lo lanza porque en realidad lo que hace es poner la orden de ejecución que pondría en consola, en el ejemplo anterior, kmail, la orden que tiene de ejecución de consola es... kmail -caption "%c", por lo que el menu en si es una lanzadera de ejecutables.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Comentas...

Saludos!!!!

kapyderi
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 1

Ver perfil de usuario http://kapyderi.blogspot.com

Mensaje por antavian el Miér Jun 09, 2010 8:29 am

a mi con el alt + f2 no me sale nada en la pantalla, vamos no ocurre nada.

No se porque no me funciona.

Y que os parece synaptic se puede utilizar en mandriva?

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Miér Jun 09, 2010 8:59 am

antavian escribió:a mi con el alt + f2 no me sale nada en la pantalla, vamos no ocurre nada.

No se porque no me funciona.
Échale un vistazo a ésto.

antavian escribió:Y que os parece synaptic se puede utilizar en mandriva?
Synaptic es para debian y derivados. Mandriva utiliza rpmdrake (interfaz gráfica de urpmi)

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:51 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba