De mandriva live instalado a mandriva en dvd.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De mandriva live instalado a mandriva en dvd.

Mensaje por antavian el Lun Mayo 31, 2010 4:10 am

Como hago para actualizar el mandriva, lo instale desde el live y ahora me baje en dvd, como hago para ponerme al dia?

Mil gracias.

antavian
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: De mandriva live instalado a mandriva en dvd.

Mensaje por trondheim el Lun Mayo 31, 2010 6:34 am

antavian escribió:Como hago para actualizar el mandriva, lo instale desde el live y ahora me baje en dvd, como hago para ponerme al dia?

Mil gracias.

Shocked Question Question
Tendrás que especificar mejor que es lo que quieres hacer, si una instalación del sistema instalado o instalar la versión desde el dvd.
De todas formas una vez que lo has instalado, para actualizar tu sistema solo tienes que ir al Centro de contro de Mandriva y en el apartado "Administración de software" clicar en donde dice Actualización del sistema. Te buscará las actualizaciones necesarias y con eso tendrás tu mandriva al día.

Otra cosa diferente es que la versión instalada y la que has descargado del dvd no sean iguales (por ejemplo, tienes la versión 2009.1 y quieres instalar la versión 2010.1 RC1), entonces yo haría un respaldo de los archivos de configuración de escritorios y los datos importantes y trataría de hacer una instalación limpia del nuevo sistema. Pero a 4 días de la versión 2010.1 definitiva ya casi merece la pena esperar por esta nueva versión antes de instalar otra cosa.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Lun Mayo 31, 2010 6:46 am

Son la misma version, 2010....solo queria saber si desde el dvd puedo actualizar sin necesidad de reinstalar todo...el escritorio es distinto por ejemplo, es un gnome, el que tengo puesto es un kda, me explico...

Y si reinstalo que puede pasar?

Bueno creo que no lo hare, solo quiero saber si una vez montado el dvd, se pueden instalar progrmas que venga en el, que a lo mejor la version el live no tiene....a parte de los paquetes que te bajes con el administrador sofware del centro de control de mandrivia.

Mil gracias.

antavian
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Lun Mayo 31, 2010 7:38 am

Una vez que has instalado mandriva, ya sea desde un cd live o desde un dvd, para instalar programas y para actualizar el sistema tienes que configurar los repositorios. Todos los programas que quieras instalar a posteriori, están en los repositorios, y deberías instalarlos desde ahí.
Te recomiendo un vistazo a la sección Manuales donde te explican que hacer desde que has descargado mandriva hasta que lo tienes todo al dia.
Desde los mismos repositorios puedes instalar cualquier programa e incluso entornos de escritorio como Kde, Gnome, Lxde, Xfce, etc.
La diferencia entre la versión dvd (free) y la live cd (one) es que la free no incluye software ni drivers propietarios; es decir es software totalemtne libre. Desde ambas, despueés mediante los repositorios puedes tener el sistema al dia, sin necesidad de volver a utilizar dvd ni live cd.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Mar Jun 01, 2010 5:10 pm

ya te explicaron como va la cosa en cuanto a una version en cd y en dvd, la unica diferencia es la cantidad de paquetes que uno y otro medio pueden contener, el dvd no actualiza al cd, ahora si a lo que te refieres con actualizar es al poder utilizar los paquetes extra del dvd en el del cd lo que tienes que hacer es añadir el dvd como repositorio

ve al centro de control de mandriva y en el apartado de software->configurar soportes de paquetes..->añadir soporte personalizado

dale un nombre, inserta tu dvd y busca la ruta hacia los paquetes, no tengo un dvd para probar y darte la guia completa, pero creo que detecta automaticamente el cd/dvd, si no es asi solo navega por el dvd hasta encontrar los paquetes, en fin que un poco de investigacion y listo

de ese modo podras instalar los paquetes extra del dvd sin necesidad de descargar de internet

Saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba