Como administrar diversos escritorios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como administrar diversos escritorios

Mensaje por antavian el Miér Jun 02, 2010 7:45 pm

Tengo varios tipos de escritorio, a parte de kde, lo se por el configurador de computadora, el drak tools...lo que quisiera saber como puedo entrar en cada uno de ellos, que herramienta o parte del sistema hay para ello.

Mil gracias.

antavian
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Como administrar diversos escritorios

Mensaje por trondheim el Jue Jun 03, 2010 2:03 am

Al comienzo de cada sesión, cuando te logueas (usuario + contraseña) hay en la parte inferior de la ventana de login tres botones. Uno de ellos es el de tipo de sesión. Clicando en el te da la opción de elegir el tipo de sesión; es decir, el entorno de escritorio que quieras utilizar.
Para verlo en imágenes consulta este enlace.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Jue Jun 03, 2010 2:52 am

trondheim escribió:Al comienzo de cada sesión, cuando te logueas (usuario + contraseña) hay en la parte inferior de la ventana de login tres botones. Uno de ellos es el de tipo de sesión. Clicando en el te da la opción de elegir el tipo de sesión; es decir, el entorno de escritorio que quieras utilizar.
Para verlo en imágenes consulta este enlace.

A mi no me sale, desde donde se configura el comienzo de sesion?

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Jue Jun 03, 2010 4:54 am

Posiblemente entres en sesión de forma automática sin pasar por esa pantalla. Para cambiar esto, ves al Centro de Control de Mandriva, clicas donde pone Arranque en el panel a la izquierda, seleccionas Habilitar inicio automático para conectarse automáticamente. Se abre una ventana, y clicas donde dice No, no deseo entrada automática. Ahí también puedes indicar el escritorio que te arrancará por defecto.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Vie Jun 04, 2010 3:58 am

Puedo indicar el escritorio que me arranca por defecto, pero no puedo, si la sesion es no automatica, elegir entre escritorios, como vosotros proponeis, me lanza a un escritorio en concreto...y entre las opciones no esta gnome.

Por cierto, en la configuracion de arranque, en el menu de arranque grafico, me sale en la pantalla de configuracion, la opcion a prueba de fallos, afaible...esta no opcion luego no me aparace al reiniciar, por que?

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Vie Jun 04, 2010 5:59 am

antavian escribió:Puedo indicar el escritorio que me arranca por defecto, pero no puedo, si la sesion es no automatica, elegir entre escritorios, como vosotros proponeis, me lanza a un escritorio en concreto...y entre las opciones no esta gnome.

Por cierto, en la configuracion de arranque, en el menu de arranque grafico, me sale en la pantalla de configuracion, la opcion a prueba de fallos, afaible...esta no opcion luego no me aparace al reiniciar, por que?

La opción de sesión no automática es para que te aparezca siempre la pantalla de login al iniciar el sistema, tal como te indique en la imagen del mensaje 2 de este hilo. Ahí puedes cambiar de sesión eligiendo el escritorio que desees e incluso hacerla predeterminada.
Con el inicio de sesión automática, te evitas la pantalla de login, pero puedes predeterminar tu sesión en la ventana de configuración de inicio automático en el Centro de Control de Mandriva. En ambos casos cuando quieras seleccionar un escritorio se entiende que debes tenerlo instalado previamente. Lógicamente, si no te aparece la opción de escritorio Gnome, será porque no lo tienes instalado.
Cuando has hecho la instalación es muy probable que solo hayas seleccionado solamente el escritorio Kde en la instalción (opción por defecto en mandriva free) o que hayas instalado la version One en Kde. Si quieres instalar Gnome, lo tienes en los repositorios. Así que, teniendo configurados los repositorios, desde la consola lo puedes instalar.
La opción a prueba de fallos "failsafe" la tienes disponible en el grub cuando arrancas el sistema.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Vie Jun 04, 2010 6:02 am

El gnome en concreto que repositorio es?

Me salen varios.

Lo que me falta es algo que salia en vuestras imagines, cuando poniais inicio de sesion no automatica, abajo a la derecha, salian las opciones de escritorio, a mi ese menu no me aparece por ningun lado..

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Vie Jun 04, 2010 6:15 am

puedes poner una imagen de lo que te sale a ti??

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Vie Jun 04, 2010 6:37 am

Como se copia y pega una imagen, cuando el sistema aun no esta cargado del todo?

Me sale solo

Login

Password

Nada mas, todo en blanco y el resto de la pantalla en negro, no hay nada mas, una cosa sobria y sin colores de ningun tipo.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Vie Jun 04, 2010 7:19 am

No edito porque es respuesta a mi mismo

Fui a drak tools ò drak manager como se diga, en entorno grafico y le di a arranque

arranque automtico....elegi la opcion xfce4 e voila

Ahora se carga kde y el xine y el xine me lleva a gnome.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Vie Jun 04, 2010 7:23 am

antavian escribió:No edito porque es respuesta a mi mismo

Fui a drak tools ò drak manager como se diga, en entorno grafico y le di a arranque

arranque automtico....elegi la opcion xfce4 e voila

Ahora se carga kde y el xine y el xine me lleva a gnome.

???????????
Me da que no he entendido la última parte.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Vie Jun 04, 2010 7:30 am

por drak toos quiero decir la ventana que se abre en el lanzador de aplicaciones cuando le das a instalar , quitar software y dentro de ella a arranque.....al configurar arranque automatico, entre lo que se selecciona pones esa opcion xfce4 y ahi sucede el milagro.

Y si tu no lo entiendes, vamos apañados, porque me da que el nuevo mandrivia viene con opciones nuevas.

Ah antes de todo eso me descargue todos los paquetes que tuvieran que ver con gnome y me han salido un monton de funciones.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Vie Jun 04, 2010 7:46 am

Eso es lo que te comentaba antes. Te da opción predeterminada sin ventana de login al inicio. Es decir, si has seleccionado Xfce, cuando enciendes el equipo y carga el sistema te abrirá siempre sesión automática sin necesidad de login con este escritorio que has indicado por defecto. Cuando quieras cambiar tienes que venir al mismo sitio.

Por el contrario, si el inicio de sesión lo haces de forma no automática te saldrá la parantalla de login (imagen adjunta mensaje 2) y te deberia de aparecer 3 iconos (ajustes regionales para elegir idioma; tipo de sesión es decir si gnome, o kde o xfce, los que tengas instalados; y por último acciones, es decir, apagar equipo, reiniciar, etc).

Por cierto la imagen adjunta es de la versión 2010.0, que supongo es la que tienes tu.

Por otra parte, antes has mencionado kde y xine y a eso me referia cuando no entendia lo que querias decir. xine es un reproductor multimedia que funciona indistintamente en kde, gnome, o xfce (por hacer referencia a los que dices tener instalados). Desde luego xine no es una novedad en mandriva, en ningún caso. No se porque dices que el xine te lleva a gnome, puesto que si solo instalaras todo el escritorio gnome, por defecto no se instalaría xine.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Vie Jun 04, 2010 7:49 am

Me aparece xene no gnome y dando a la opcion xene me sale gnome.

En la version no automatica, no me salen, los tres iconos de abajao a la derecha que mencionas.

Mandrivia no se cargara siempre igual. Digo yo, porque no coincide muchas veces con lo que vosotros deciis.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por antavian el Vie Jun 04, 2010 8:20 am

Perdon es xen, he reinicado para verlo.

antavian
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Vie Jun 04, 2010 5:53 pm

antavian escribió:Tengo varios tipos de escritorio, a parte de kde, lo se por el configurador de computadora, el drak tools...lo que quisiera saber como puedo entrar en cada uno de ellos, que herramienta o parte del sistema hay para ello.

Mil gracias.

antavian escribió:Puedo indicar el escritorio que me arranca por defecto, pero no puedo, si la sesion es no automatica, elegir entre escritorios, como vosotros proponeis, me lanza a un escritorio en concreto...y entre las opciones no esta gnome.

antavian escribió:Me aparece xene no gnome y dando a la opcion xene me sale gnome.

En la version no automatica, no me salen, los tres iconos de abajao a la derecha que mencionas.

Mandrivia no se cargara siempre igual. Digo yo, porque no coincide muchas veces con lo que vosotros deciis.

antavian escribió:El gnome en concreto que repositorio es?

Me salen varios.

primero, define que sistema operativo estas usando y que version es la que instalaste, con nombre y apellido completo, porque pareces muy perdido y luego resultara que estas usando windows Razz

segundo lee bien y escribe bien, a veces no se te entiende, cuando hablas de xen y por lo que he leido seguro te estas refiriendo a xfce, porque en lo que va de las respuestas no hay referencias a xen/xine solo tu los haz mencionado, y xen xine xfce no son la misma cosa, el primero es para maquinas virtuales, el segundo para multimedia, y el tercero es un escritorio

si las imagenes que te muestran no coinciden con lo que tu tienes, es porque seguro no tienes lo mismo que quien te esta respondiendo, por eso indica claramente que fue lo que instalaste

mandriva-linux-free-2010.0-i586.iso
mandriva-linux-one-2010.0-GNOME-europe-americas-cdrom-i586.iso
mandriva-linux-one-2010.0-KDE4-europe1-americas-cdrom-i586.iso
mandriva-linux-free-dual-2010.iso

¿cual de esas fue, o alguna otra?

en la imagen que te indicaron, lo que estas viendo se llama administrador de ventas gdm, sirve para cambiar entre escritorios, siempre y cuando esten instalados en tu sistema, no es el unico administrador de sesion, existe tambien el kdm que luce completamente diferente pero funciona para lo mismo

el mandriva tuyo y el mio siempre luciran igual, si y solo si ambos tenemos la misma version instalada y dicha version no ha sido modificada posterirormente, si tu y yo tenemos mandriva pero en versiones diferentes (gnome y kde), entonces si luciran diferentes en cuando al administrador de sesion y por supuesto en cuanto al escritorio, por eso de nuevo di cual es tu sistema instalado

si quieres resolver tu problema deberas aprender a leer y a escribir correctamente, porque quienes responden buscan orientarte a ciegas, ya que no estan sentados a tu lado ni saben de que hablas, mucho menos cuando cambias el nombre a las cosas, si te dan respuestas dandole nombres a las cosas, es porque cada cosa tiene su nombre, no es lo mismo decirte "presiona en el icono que parece tal cosa en tal lugar" a decir "ve al administrador llamado tal ubicado en tal lugar, al darle un nombre te ayudan a que identifiques cada parte de la que se compone el sistema, se que eres nuevo y que no sabes como se llama cada cosa, pero lo minimo que debes hacer es poner atencion cuando van adquiriendo una identidad.

cuando enciendes tu PC, lo primero que ves es una pantalla que se llama pantalla de arranque o o boot screen, sirve para darte una lista de los sistemas operativos que tengas instalados y que puedas elegir con cual trabajar, dicha pantalla trabaja con un administrador de arranque o boot manager que en mandriva utiliza el llamado "grub", una vez que eliges sistema despues de un tiempo te aparecera o no una pantalla de bienvenida, dicha pantalla se llama de inicio de sesion, sirve para que eligas entre los distintos escritorios que tengas instalados, ya mencione arriba los dos mas principales, no son los unicos , pero para fines practicos toda distro enfocada al escritorio utiliza alguno de esos dos, por lo regular si tienes gdm el escritorio predetermindao que se lanzara sera gnome, si es kdm entonces se lanzara kde, eso no significa que no puedas predeterminar algun otro

entonces tenemos que

inicias la pc->aparece grub->aparece kdm o gdm o ninguno de los dos->aparece tu escritorio

hasta ahora tu problema esta en que no sabes como usar un escritorio diferente, la solucion esta en el administrador de sesion, ahi es donde cambias y predeterminas cual usar, si lo que pretendes es saltarte la pantalla de inicio de sesion, entonces debes leer la respuesta de trondheim donde te indica como configurar el tener o no tener sesion automatica

querer cambiar de escritorio, significa que debes tener mas de uno instalado, ¿es esa tu situacion?, si no tienes los escritorios que deseas usar deberas instalarlos y automaticamente apareceran en la lista de escritorios del administrador de sesiones que estes usando

por ultimo, xfce se parece a gnome pero no lo es, el paquete que necesitas instalar para tener gnome se llama task-gnome y creo esta en el repositorio main

en el siguiente enlace podras ver como luce kdm gdm

http://wiki.mandriva.com/es/2010_Lo_Nuevo

http://mandriva-es.foroes.org/manuales-f4/

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba