Gnome vs KDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gnome vs Kde en mandriva

Gnome

KDE

Ver los resultados

Gnome vs KDE

Mensaje por urrutia el Lun Jun 07, 2010 10:53 am

Hola a todos:
Ya sé que es un tema muy trillado, pero me atrevo a preguntar a la gente qué le va mejor, si gnome o kde en Mandriva. No hablo en general, sino en quié creéis que es más fuerte Mandriva.
Actualmente uso Mandriva 2010.0 con Kde.
Gracias.

urrutia
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Gnome vs KDE

Mensaje por trondheim el Lun Jun 07, 2010 12:15 pm

Este suele ser un tema muy subjetivo. Yo usaba Kde y Gnome cuando Kde estaba en la versión 3.5 y estaba satisfecho con ambos, aunque siempre he sido más de Gnome. No he utilizado nunca Kde 4, con lo cual, no puedo decir nada de su funcionamiento. Gnome por su parte sigue funcionando muy bien, aunque parezca un escritorio más espartano (pero suficiente para un usuario doméstico).
Por otra parte, y aunque se sale del tema, yo tendría también en cuenta Xfce, sobre todo porque es una buena alternativa para máquinas con pocos recursos. Actualmente lo uso junto con Gnome, y por ahora estoy muy satisfecho con los dos.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por kapyderi el Lun Jun 07, 2010 2:23 pm

Me gusta Kde4, pero con la versión 4.4.3, ya que me la he instalado para hacer boca con la nueva Mandriva spring, configurando el repositorio correspondiente. Esta bastante pulida y bien terminada, pero necesita muchisimos recursos.

Tengo Gnome, pero solo entro cuando me cargo algo de Kde4, jeje...

Comentas...

Saludos!!!!

kapyderi
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 1

Ver perfil de usuario http://kapyderi.blogspot.com

Mensaje por hawkingsagan el Lun Jun 07, 2010 4:08 pm

yo soy de KDE en mandriva.

saludos.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por luigi el Lun Jun 07, 2010 9:04 pm

Voto por KDE, A mi me fascina KDE sobre Mandriva,

luigi
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Siupermen el Lun Jun 28, 2010 5:45 pm

Por supuesto KDE, es sin duda el escritorio más completo, más funcional, y más bonito de todos los escritorios de cualquier sistema operativo. Es verdad que consume algo más de recursos que Gnome, (aunque tampoco tanto) y en máquinas antiguas, puede ir un poco lento, pero con sólo 512 de RAM funciona perfectamente.

También hay que destacar, que están saliendo nuevas versiónes cada pocos meses, y personalmente, creo que están haciendo un gran trabajo, cada nueva versión, tiene más cosas que la anterior, y todo anda más fino.

Luego tengo otro escritorio por si la lío, y me cargo mi Kde, como en consola no me arreglo muy bien, aunque estoy en ello, también tengo instalado Lxde.

Por cierto, 7-0 ganando KDE, ¿dónde están aquí los Gnomeros?

Siupermen
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Lun Jun 28, 2010 6:58 pm

Siupermen escribió:Por supuesto KDE, es sin duda el escritorio más completo, más funcional, y más bonito de todos los escritorios de cualquier sistema operativo. Es verdad que consume algo más de recursos que Gnome, (aunque tampoco tanto) y en máquinas antiguas, puede ir un poco lento, pero con sólo 512 de RAM funciona perfectamente.

Por cierto, 7-0 ganando KDE, ¿dónde están aquí los Gnomeros?

Aunque no lo parezca por este foro pasaban muchos de Gnome.
Con respecto a lo que comentas lo de que Kde sea más bonito, como siempre es cuestión de gustos. Lo mismo con lo que se refiere a funcional. Hacer valoraciones a este respecto suele ser muy subjetivo. Yo uso Gnome y Xfce y cualquiera de los dos son funcionales. Lo que ocurre es que cada uno valora según sus gustos y necesidades, y no todos tienen las mismas. Tal como decia en el segundo post hace tiempo que no he vuelto a Kde, aunque si utilice aplicaciones kde (ejemplo: k3b).

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por Siupermen el Mar Jun 29, 2010 9:12 am

Ya sé que eso va en gustos más que nada, y mi última intención es crear un flame de esto, por eso no he hablado mal de ningún escritorio, sólo bien de kde. Sin embargo te diré que para mí es el único que parece del siglo XXI, hay algunos que parecen de principios de los 90. Por supuesto, eso es según vienen por defecto, porque realmente, en GNU/Linux, puedes tunear cualquier escritorio, y dejarlo como más te guste.

Lo que más me gusta de kde es que con cada nueva versión desde que empezaron con la rama de kde4, la cual era bastante inestable, añaden nuevas cosillas, que pueden llegar a ser muy útiles si te acostumbras a usarlas, y sobre todo con cada nueva liberación, el escritorio es más rápido y estable.

Siupermen
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Mar Jun 29, 2010 6:09 pm

Siupermen escribió: desde que empezaron con la rama de kde4, la cual era bastante inestable, añaden nuevas cosillas, que pueden llegar a ser muy útiles si te acostumbras a usarlas, y sobre todo con cada nueva liberación, el escritorio es más rápido y estable.

coincido, cuando salio recién kde4 también tuve una buena decepción, afortunadamente no era problema de mandriva, con lanzamientos posteriores a ido mejorando todo.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba