Recueprar datos de disco duro externo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recueprar datos de disco duro externo

Mensaje por IBDEALinux el Lun Sep 27, 2010 1:08 am

Saludos

Espero que el tema este en el lugar correcto, me fue difícil saber donde ponerlo, expongo mi caso:

Tengo un disco duro externo de 500 GB, tengo instalado Ubuntu.

Usando mandriva-seed.sh intenté crear un disco de arranque de Mandriva, más bien un USB. Sin embargo, creo que jodí mi disco duro externo, no se en que momento lo hice pero he creado un disco de arranque pero desde mi disco de 500GB. Si, como ya se pueden imaginar, estoy que me lleva la fregada. En alguna ocasión lei que esta forma de crear un disco de usb con mandriva-seed.sh solo creaba un imagen virtual en el usb, ya que en realidad al tratar de verlo los archivos no aparecen nada, ya lo hice con el usb de 2GB y efectivamente tampoco se ven los archivo. La pregunta es:

¿Puedo recuperar mis archivos del disco duro externo de 500GB?

he aquí una captura desde Gaparted, se puede ver que existe una parte del disco sin asignación, supongo que esa parte es la que se puede recuperar, pero no se.

Gracias por la ayuda

Bye

IBDEALinux
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Recueprar datos de disco duro externo

Mensaje por megabyte el Jue Sep 30, 2010 10:18 pm

por lo que se ve en la imagen, aun no le has dado un punto de montaje, intenta darselo, pero para poder asignarle un punto de montaje necesitas saber que tipo de archivo tiene o tenia, y en todo caso asignarle un sistema de archivo.

al crearle un sistema de archivo evita darle formato, no estoy seguro si te lo permita, pero cuando lo intentes si te pide dar formato dile que no, porque entonces si tenias algo salvable al darle formato lo perderas y recuperarlo se volvera mas complicado

intenta usando el particionador de mandriva, primero asignandole un sistema de archivo y despues asignandole un punto de montaje, una vez montado el disco con suerte puedas ver su contenido y respaldarlo, otras herramientas que puedes probar son

caine livecd, SystemRescueCd, TestDisk y PhotoRec que creo ambos estan incluidos en los livecds, R-Linux

nunca he usado esos programas o livecd's, salvo el systemrescue cd para particionar discos, asi que no puedo ayudarte mas, solo decir que hagas lo que hagas, no olvides leer dos o tres veces y estar seguro de haber entendido las instrucciones y riesgos que pudieran implicar, o si tienes oportunidad de hacer pruebas de recuperacion de archivos con una memoria usb o algun otro disco antes de hacerlo con el del problema

Saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por IBDEALinux el Mar Oct 05, 2010 9:25 pm

Tengo algunas preguntas, uso mandirve live cd y llego al particionador, intento lo que me dices solo que:

Comienzo en el sector 1 y abarco todo el disco o solo los 8000mb que me dice?

Recuerdo que mi disco era NTFS, por lo tando,debo usar NTF 3-G o NTF - Volume set (0x86)?

Y por ultimo, el punto de montaje es /home?

Gracias por la ayuda y perdón por mis preguntas.

Un saludo.

IBDEALinux
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Siupermen el Vie Oct 08, 2010 9:12 am

Me pasó exactamente lo mismo, puedes verlo aquí: http://blogdrake.net/consulta/como-recupero-3-particiones-borradas

Yo ahora lo que hago en mis discos duros externos, es crear una partición de 10 GB. o así al principio del disco, para que en caso de haber cualquier problema, sólo se borre esa partición. Se puede borrar todo el disco, pero usando algún programa que reparé la tabla de contenidos, se pueden recuperar fácilmente todas menos la primera, que seguro que al menos una parte estará definitivamente perdida.

Siupermen
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por IBDEALinux el Lun Oct 11, 2010 2:19 pm

Pues gracias, pero no le encuentro la forma.

Con el testdisk no puedo, salen un sin fin de cosas, y nada, veré con el programa de windows y ver que se puede hacer.

IBDEALinux
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:29 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba