novato con problemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

novato con problemas

Mensaje por sitopata el Sáb Oct 02, 2010 4:23 am

hola a todos, soy nuevo en el mundo mandriva y en linux, bueno basicamente he podido instalar el sistema bien, drivers y lo poquito q necesito tambien, pero hay una cosa q se me resiste y no se por donde tirar, quiero poner nokuntu para el nokia y me descargo un paquete deb (q en teoria solo hay q ejecutarlo) y siempre da error InstallFiles not yet supported by backend dos pantallazos de este tipo y no puedo instalar, alguien podria ayudarme? gracias de antemano y salu2

sitopata
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: novato con problemas

Mensaje por trondheim el Sáb Oct 02, 2010 6:30 am

El paquete deb se instala en distribuciones basadas en Debian, como es el caso de la familia ubuntu (ubuntu, kubuntu, xubuntu, ...), en el mismo Debian, en Linux Mint.etc. Son distribuciones que utilizan los paquetes deb. Pero en Mandriva necesitas los paquetes rpm. Si no hay un paquete rpm para esta aplicación, entonces deberás bajarte el archivo fuente y compilarlo, o bien transformar el deb en rpm usando herramientas del tipo alien.
Por el nombre, la aplicación ya te indica que de partida está pensada para la familia ubuntu, pero podrás instalarlo en Mandriva, aunque no directamente desde el archivo deb.
Sobre como compilar desde los archivos fuente mira en tutoriales en el foro. Te recomiendo, además, que des un vistazo a los demás manuales donde se da información muy útil para funcionar con Mandriva.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Re: novato con problemas

Mensaje por kapyderi el Sáb Oct 23, 2010 12:00 am

Configura los repositorios e instala task-nokiasync-gnome o task-nokiasync-kde

kapyderi
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 1