Como pasarme de Ubuntu a Mandriva sin hechar a perder Windows

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como pasarme de Ubuntu a Mandriva sin hechar a perder Windows

Mensaje por steven1708 el Vie Oct 15, 2010 2:20 pm

Saludos, soy novato en linux y un amigo me habia instalado en mi computadora la distribucion Ubuntu junto con el windows 7 pero quiero cambiarme a Mandriva 2010, mi disco esta particonado de la siguiente manera 100MB de reservado para el sistema, 50GB para windows, 140 GB para archivos compartidos , 2 GB creo que del Swap no estoy seguro y 40GB donde esta instalado el Ubuntu, mi pregunta es como hago para instalar y por favor si pueden ir diciendome paso a paso como se los agradeceria para instalar Mandriva en ese espacio que ocupa Ubuntu sin que Windows 7 se desinstale o deje de arrancar

steven1708
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Facil... por pasos

Mensaje por kapyderi el Miér Oct 20, 2010 5:22 am

Buenas

Si no formateas la unidad de guin7 no tendrás por que preocuparte...

Cuando comiences con la instalación, solo tienes que ponerlo en personalizado y elegir la unidad donde tengas el ubuntu y ya esta la asignas como / y no tendrías porque tener problemas.

Lleva mucho ojo cuando este con este tema, porque la puedes liar parda.

Nota: Tienes que tener en cuenta que es altamente recomendable tener la /home en una partición aparte, para que cuando instales cualquier versión de Linux y esperemos que sea de Mandriva, no pierdas tus configuraciones y datos.

Cuando este en el apartado del sector de arranque, elige la opción del primer sector del primer disco, osea en el comienzo del disco, para que sea reconocido la partición del guin7.

Comentas...

Saludos!!!!

kapyderi
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 1

Ver perfil de usuario http://kapyderi.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba