no carga mandriva 2010 spring al terminar de instalar desde live cd

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

no carga mandriva 2010 spring al terminar de instalar desde live cd

Mensaje por juanxio el Mar Oct 19, 2010 2:00 pm

Primeramente me siento orgulloso de unirme a esta gran comunidad, mi problema es el siguiente amigos, acabo de terminar de instalar mandriva 2010 spring desde el live cd, hice los particionamientos correctos que se requieren para poder instalar este gran sistema operativo, lo instale en una particion de 40 GB por que en la otra particion tengo xp profesional, al terminar de instalar y cuando el sistema me pide quitar el cd de instalacion, el sistema se reinicia y me pide arrancar mandriva 2010 spring, pero al momento que le doy arrancar mandriva me presenta una ventana negra y no se carga el sistema operativo. les agradeceria si me pudieran ayudar con esto. mi equipo cuenta con estas caracteristicas 80 GB de disco duro, 1 GB de memoria ram, procesador pentiun core inside, cualquier ayuda se los agradeceria mucho.

juanxio
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: no carga mandriva 2010 spring al terminar de instalar desde live cd

Mensaje por hawkingsagan el Jue Dic 02, 2010 8:09 pm

hola es probable que los drivers de video no hayan sido correctamente instalados, mientras este iniciando mandriva presiona f3 y elige modo a prueba de fallos, (failsafe) para ver si logra entrar con el driver generico.

Saludos.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Facil...

Mensaje por kapyderi el Lun Feb 14, 2011 2:28 pm

juanxio escribió:Primeramente me siento orgulloso de unirme a esta gran comunidad, mi problema es el siguiente amigos, acabo de terminar de instalar mandriva 2010 spring desde el live cd, hice los particionamientos correctos que se requieren para poder instalar este gran sistema operativo, lo instale en una particion de 40 GB por que en la otra particion tengo xp profesional, al terminar de instalar y cuando el sistema me pide quitar el cd de instalacion, el sistema se reinicia y me pide arrancar mandriva 2010 spring, pero al momento que le doy arrancar mandriva me presenta una ventana negra y no se carga el sistema operativo. les agradeceria si me pudieran ayudar con esto. mi equipo cuenta con estas caracteristicas 80 GB de disco duro, 1 GB de memoria ram, procesador pentiun core inside, cualquier ayuda se los agradeceria mucho.

Deshabilita los acpi cuando te salga el grub y para adentro.

Tambien le das a Ctrl+Alt+F1...F2...F3 y desde la terminar ejecutas como root:

XFdrake, cambias la tarjeta de video y luego guardas, luego le das a exit para salir de root y pones en la terminal startx y deberias poder acceder.

Comentas...

Saludos!!!!

Última edición por kapyderi el Lun Feb 14, 2011 2:32 pm, editado 1 vez (Razón : Modificado por no terminar de leer el titulo xD)

kapyderi
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 1

Ver perfil de usuario http://kapyderi.blogspot.com

Re: no carga mandriva 2010 spring al terminar de instalar desde live cd

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:55 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba