Duda con los codecs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda con los codecs

Mensaje por kuruta90 el Mar Nov 09, 2010 2:32 pm

Buenas....sinceramente soy un n00b en mandriva, pero ya he tenido experiencia en otras distros, como linux mint 9(muy buena distro) y ubuntu 9.10 (la version 10.04 o 10.10 son un asco Razz), pero lo cierto es k me aburrieron..........ahora ya acabo de instalar mandriva y kisiera saber como instalar todos los codecs de audio y video, y ademas necesito saber como puedo programar en C en esta distro, si debo instalar algun paquete extra o no.....y ademas si existen IDEs en mandriva para hacer mas facil la programacion, bueno esa es mi duda, los codecs y algun programa para programar(en mint usaba geany).

saludos y porfavor si alguien ya es avanzado en esta distro, que me agregue al msn plis, para que me saque de varias dudas mas que tengo....mi msn es sebam1990@hotmail.com

gracias

kuruta90
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Duda con los codecs

Mensaje por megabyte el Sáb Nov 13, 2010 5:20 pm

supongo ya lesite el foro de manuales, si no es asi, ahi esta la respuesta, instala tus repositorios plf y busca los paquetes wincodec32, mas instalar los programas multimedia que quieras usar de los repositorios plf, es decir si tienes o usas el mplayer de mandriva entonces debes instalar el mplayer de PLF, los paquetes en su nombre indican si son de mandriva (mdv) o de PLF (plf)

sobre como programar, si antes habias programado en otras distros entonces es igual en mandriva, solo busca los IDE's en el asistente de paquetes, y/o instala los metapaquetes de programacion.

geany se encuentra en los repositorios

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por kuruta90 el Lun Nov 15, 2010 3:06 pm

megabyte escribió:supongo ya lesite el foro de manuales, si no es asi, ahi esta la respuesta, instala tus repositorios plf y busca los paquetes wincodec32, mas instalar los programas multimedia que quieras usar de los repositorios plf, es decir si tienes o usas el mplayer de mandriva entonces debes instalar el mplayer de PLF, los paquetes en su nombre indican si son de mandriva (mdv) o de PLF (plf)

sobre como programar, si antes habias programado en otras distros entonces es igual en mandriva, solo busca los IDE's en el asistente de paquetes, y/o instala los metapaquetes de programacion.

geany se encuentra en los repositorios
YA encontré el geany, es que habia tenido un problema con el xterm....pero ya lo instalé y estoy programando bien...gracias de todas maneras

kuruta90
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:24 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba