Repositorios importantes en Mandriva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repositorios importantes en Mandriva

Mensaje por Alecta el Sáb Abr 02, 2011 2:18 pm

Al igual que muchos, he pasado por varias distros antes de llegar a una que me gustase. Actualmente tengo Mandriva y, como siempre después de instalarla viene la tediosa tarea de añadirle los repositorios no mantenidos por Mandriva. Bueno, más que añadirlos, lo que es tedioso es encontrarlos. Personalmente pasé bastante trabajo buscandolos ya que (lo de siempre) muchos no funcionan, tienen paquetes obsoletos, etc.
Para los que os encontreis en el mismo problema, aquí os dejo los repositorios que encontré y me ayudaron.

Recordad que primero hay que loguearse como root en la terminal y antes de ponerse a escribir los comandos, fijaos también en que la versión coincida con la vuestra. Si no estáis seguros de cual es vuestra versión siempre lo podéis mirar abriendo el centro de control.

La versión es el número del tipo 2010.0 que aparece en la dirección. En mi caso tengo la 2010.2 entonces tendría que cambiar la dirección del repo en el comando y poner la correcta.

Los repositorios son los siguientes:

PLF:

urpmi.addmedia --distrib --mirrorlist 'http://plf.zarb.org/mirrors/2010.2.i586.list'

Blogdrake:

FREE
urpmi.addmedia --wget --update BDK-Free-i586 ftp://ftp.blogdrake.net/mandriva/2010.1/free/i586

urpmi.addmedia --wget --update BDK-Free-noarch ftp://ftp.blogdrake.net/mandriva/2010.1/free/noarch

NON-FREE
urpmi.addmedia --wget --update BDK-non-Free-i586 ftp://ftp.blogdrake.net/mandriva/2010.1/non-free/i586

EduMandriva.ru (EduMandriva):

FREE
urpmi.addmedia EduMandriva ftp://ftp.chg.ru/pub/linuxcenter/Mandriva/EduMandriva/educontrib/2010.1/i586/free/release/ with media_info/synthesis.hdlist.cz

NON-FREE
urpmi.addmedia EduMandriva_Non-Free ftp://ftp.chg.ru/pub/linuxcenter/Mandriva/EduMandriva/educontrib/2010.1/i586/non-free/release/ with media_info/synthesis.hdlist.cz

Mandriva Users Grecia (MUG):

FREE
urpmi.addmedia --wget MdvGR-i586 http://www.mandrivalinux.gr/rpm/2010.1/i586 with media_info/synthesis.hdlist.cz

urpmi.addmedia --wget MdvGR-noarch http://www.mandrivalinux.gr/rpm/2010.1/noarch with media_info/synthesis.hdlist.cz

Mandriva Users Turkiye (MUT):

FREE
urpmi.addmedia mvt-2010.0-i586-free ftp://ftp.linux.org.tr/pub/mandriva-tr/2010.1/i586/free with media_info/synthesis.hdlist.cz

NON-FREE
urpmi.addmedia mvt-2010.0-i586-nonfree ftp://ftp.linux.org.tr/pub/mandriva-tr/2010.1/i586/non-free with media_info/synthesis.hdlist.cz

Mandriva User Deutsche (MUD):

FREE
urpmi.addmedia mud-free_release ftp://ftp.mandrivauser.de/rpm/GPL/2010.2/i586/release/ with media_info/synthesis.hdlist.cz

Mandrivausers Romanian Backports (MRB):

FREE - i686
urpmi.addmedia --update 'MRBi686_rpms' 'http://mrb.mandrivausers.ro/MRB/2010.2/i686/MRB-rpms' with media_info/hdlist.cz

Mandriva International Backports (MIB):

BASIC - i686
urpmi.addmedia --update MIB-basic_32 http://mib.pianetalinux.org/MIB/2010.2/32/basic/ with media_info/synthesis.hdlist.cz

EXPERTS - i686
urpmi.addmedia MIB-experts_32 http://mib.pianetalinux.org/MIB/2010.2/32/experts/ with media_info/synthesis.hdlist.cz

Si con esto aún no encontrasteis lo que necesitabais, hay una página buscador de rpms que podéis usar.

Espero que con esto os resulte más fácil añadir repositorios.
Un saludo

Alecta
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Repositorios importantes en Mandriva

Mensaje por wilow lizkar el Lun Jun 06, 2011 11:38 am

Hola Alecta
Si pudieras guiarme paso a paso como añadir estos repositorios a mi sistema te lo agradecería. La verdad es que si vienes de Ubuntu como es mi caso a veces dan ganas de volver a el ya que es muy difícil encontrar ayuda y la que hay es (a mi entender) muy técnica y elitista.!!!flaco favor para que se propague su uso¡¡¡ Digo

wilow lizkar
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por justiciero el Miér Jun 08, 2011 2:53 pm

wilow lizkar escribió:Hola Alecta
Si pudieras guiarme paso a paso como añadir estos repositorios a mi sistema te lo agradecería. La verdad es que si vienes de Ubuntu como es mi caso a veces dan ganas de volver a el ya que es muy difícil encontrar ayuda y la que hay es (a mi entender) muy técnica y elitista.!!!flaco favor para que se propague su uso¡¡¡ Digo

Amigo aquí las consultas tardan demasiado en atenderse mejo busca otros foros

justiciero
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Mar Jun 14, 2011 8:49 pm

wilow lizkar escribió:Hola Alecta

si haz usado GNU/Linux (ubuntu) entonces ya tienes idea de como usar una consola, o por lo menos idea de lo que es instalar paquetes usando una consola, no es muy diferente mandriva de ubuntu.

este tema ya te indica que escribir o copiar y pegar en consola, solo busca la consola en tu menu, como lo hacias en ubuntu, el programa de consola variara segun el escritorio que estes usando en mandriva (supongo ya lo sabes)

una vez en consola, escribe

su y presiona enter (en mandriva no esta sudo de forma predeterminada)
escribe tu contraseña de root la cual no veras al escribirla (como ya habras experimentado en ubuntu)

una vez como root escribe o copia y pega los comandos aqui mencionados, solo la parte de

urpmi.addmedia etc...

con eso ñadiras los repositorios que desees, pero antes te recomiendo le des una leida a

¿Qué son los repositorios y cuales existen para Mandriva?

Saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:51 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba