Mandriva Linux 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mandriva Linux 2011

Mensaje por hawkingsagan el Mar Ago 30, 2011 7:36 pm

cheers Tras una larga espera ... Sleep y con la incógnita de que pudiese haber pasado con Mandriva y arrastrando con ello los cambios de los cuales ya todos estuvimos enterados, ayer por fin sale a la luz Mandriva Linux 2011. ¿Qué veremos en ella? Definitivamente muchos cambios, muchos cambios buenos, mucha novedad y quiero suponer que por su larga fase de lanzamiento, mucha estabilidad. cheers

Escritorio por defecto a KDE 4.6.5. pro supuesto tambien puedes elegir Gnome 3 y Xfce, Mandriva recomienda KDE como la mejor opción. kernel 2.6.38.7, reemplaza el tradicional SysVinit con Systemd y es la primera versión de Mandriva en usar RPM5 como administrador de paquetes por defecto.

Firefox 5.0.1 y LibreOffice 3.4.2, se reemplaza Kmail de KDE por Thunderbird, y Shotwell entra en lugar de Digikam, ambos programas pueden descargarse e instalarse manualmente desde los repositorios.

La distribución incluye también ahora un servicio en la nube llamado MandrivaSync que permite a los usuarios respaldar hasta 2 GB de datos online. La sincronización sólo se puede hacer desde Mandriva 2011, aunque los datos son accesibles después desde cualquier navegador.

A continuación los enlaces:

Descarga Directa

Mandriva 2011 32 bits
ftp://ftp.nara.wide.ad.jp/pub/Linux/mandrakelinux/official/iso/2011/Mandriva.2011.i586.1.iso

Mandriva 2011 64 bits
ftp://ftp.nara.wide.ad.jp/pub/Linux/mandrakelinux/official/iso/2011/Mandriva.2011.x86_64.1.iso

BitTorrent

Mandriva 2011 32 bits
http://www.mandriva.com/downloads/?action=get_torrent&torrent=Mandriva.2011.i586.1.iso.torrent

Mandriva 2011 64 bits
http://www.mandriva.com/downloads/?action=get_torrent&torrent=Mandriva.2011.x86_64.1.iso.torrent

También tenemos la opción de descargar versiones de prueba de Mandriva Enterprise Server, y Pulse 2

Mandriva Enterprise server es la version para servidores de Mandriva Linux, Un servidor Linux para profesionales.

Pulse 2 es la solución Open Source para la gestión de infraestructura de TI heterogéneos. Le permite administrar computadoras de escritorio, portátiles y servidores, dondequiera que estén y cualquiera que sea su sistema de información.

Este tiene múltiples funcionalidades:

Inventario de software y hardware.
Despliegue de aplicaciones y actualizaciones.
Telediagnostico.
Servicio de asistencia

Mas información

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Re: Mandriva Linux 2011

Mensaje por megabyte el Miér Sep 07, 2011 9:30 pm

Saludos mi buen calex

pues ya termine de descargar mandriva 2011 via torrent y lo estoy compartiendo, lo probare el fin de semana que tenga tiempo.

de momento lo que no me gusta es que solo tenemos un dvd con kde Mad yo soy usuario de Icewm, y siempre he instalado usando el cd mini, en fin que habra que instalar el dvd y quitar el kde no sin antes jugar un rato con él, aunque ya estoy viejo para aprender trucos nuevos y mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer y ya no suelto el icewm por nada Razz

Saludos Cool

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Dom Sep 11, 2011 10:16 am

megabyte escribió:Saludos mi buen calex

pues ya termine de descargar mandriva 2011 via torrent y lo estoy compartiendo, lo probare el fin de semana que tenga tiempo.

de momento lo que no me gusta es que solo tenemos un dvd con kde Mad yo soy usuario de Icewm, y siempre he instalado usando el cd mini, en fin que habra que instalar el dvd y quitar el kde no sin antes jugar un rato con él, aunque ya estoy viejo para aprender trucos nuevos y mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer y ya no suelto el icewm por nada Razz

Saludos Cool

Saludos mi buen megabyte,

siempre e intentado probar el icewm pero a mi gusto es muy sensillo, aunque claro parauna maquina de esas caracteristicas seguramente hara que funcione correctamente.

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba