Revista de linux online Papirux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revista de linux online Papirux

Mensaje por blackstar el Lun Ene 05, 2009 4:48 pm

Recientemente ha surgido una nueva revista online sobre Linux y el software libre , esta vez de la mano de la comunidad de ubuntu. Su nombre es papirux , en ella podemos encontrar algunos manuales de instalación para ubuntu, análisis de otras distros ,ayuda para programadores y muchas mas curiosidades sobre el software libre.

pagina del projecto ---> http://www.papirux.org

y como curiosidad os dejo tambien dos enlaces a otras dos revistas online de linux actuales:

Revista Begins ---> http://www.revistabegins.org
Revista Tuxinfo ---> http://www.tuxinfo.com.ar/tuxinfo

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Revista de linux online Papirux

Mensaje por hawkingsagan el Lun Ene 05, 2009 11:03 pm

yo antes no era muy asiduo que digamos de las revistas electronicas, pero, luego de comprarme una portatil, me volvi no solo asiduo si no adicto, y sea el material que sea y sea de la distro que sea, es bienvenido a mi coleccion Wink

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por blackstar el Mar Ene 06, 2009 5:35 am

jeje yo siempre quise comprar revistas de linux y la verdad no se alli en Mexico como anda la cosa , pero aqui las revistas son un robo , demasiado caras. Pongo un ejemplo una revista para windows aqui en españa te puede valer unos 2 , 3 o 4 € dependiendo de la revista... pues las de linux no bajan de 8 € (euros) y sinceramente lo considero una estafa. Asi que hace un tiempo desilusionado un poco , di con estas revistas online y en mi opinion estan muy bien , las puedes ver totalmente gratis y lo mejor de todo es que estan formadas por una comunidad , gente que quiere colaborar y que nos cuenta sus experiencias con linux , no hay ninguna empresa detras con ganas de sacarte los ojos...

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Mar Ene 06, 2009 6:13 pm

Estoy de acuerdo contigo blackstar. En España, algunas revistas generalistas (windows + poquito de linux) tienen un precio elevado, teniendo en cuenta que casi 2/3 de la revista son publicidad. Entiendo que es el negocio de la revista, y que viven de la publicidad, pero para el lector a veces resulta "pesado" el pasar hojas, dándose cuenta que más de la mitad de la revista es publicidad. En algunos casos uno se pregunta si realmente merece la pena la inversión.
Este podría ser a mi entender uno de los muchos motivos por los que considero que las revistas online son algo positivo. Otro podria ser que a mayor variedad de publicaciones, mayor posibilidad de que haya diferentes opiniones, y eso es lo que hace interesante cualquier debate, independientemente de cual sea la temática.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por blackstar el Mar Ene 06, 2009 6:45 pm

totalmente de acuerdo contigo trondheim , es bueno que haya diversidad de opiniones

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:30 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba