Baja participacion en el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baja participacion en el foro

Mensaje por blackstar el Mar Ene 06, 2009 12:23 pm

Tengo que confesar ando algo preocupado. Empezabamos a ser una comunidad numerosa con unos 100 usuarios registrados aunque creo que no llegabamos ni a 10 los que habitualmente posteabamos en el foro con bastante frecuencia. Despues vino lo peor ,sufrimos un duro golpe , perdida de usuarios , cambio de hosting de la pagina , otra vez toca registrarse... y actualmente somos 22 usuarios desde aquel incidente , donde somos 5 usuarios mas o menos los que nos mantenemos mas activo , y desde hace un par de dias parece que solo estamos por aqui calex y yo. Asi que ando un poco preocupado , se que acabamos de recuperarnos del duro golpe con el hosting , y es normal que el foro este tranquilo estos dias , pero pienso que seria bueno promocionar mas el foro de alguna forma , para captar nuevos usuarios y no solo volver a ser la comuinidad que fuimos si no superarnos en numero. Y crecer como comunidad. Asi que en mi humil de opinion os pongo algunos objetivos que pienso que se deberian llevar a cabo para para incentivar el crecimiento de usuarios y la participacion en el foro:

*Cambio de hosting y de direccionamiento de la pagina (por algunas de las sugerencias ya propuestas , mandrivaes-com, mandrivaes.org..)
*Cuando ya tengamos lista la migracion, seria bueno promocionar el foro, mediante banners, post en foros , etc...

estas son un par de ideas un poco evidentes creo, por la situacion en la que nos encontramos. Asi mismo quiero pediros a todos los usuarios que esteis registrados tanto los que visitan el foro cada dia como los que no , a nuestro gran administrador calex , a Megabyte que siempre se lo curra haciendo manuales y ayudando a los demas en problemas , a francisdodrake y a todos, que aporteis ideas y sugerencias para poder mejorar el estatus del foro. Por supuesto si calex da su consentimiento.

Gracias a todos.

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Baja participacion en el foro

Mensaje por megabyte el Mar Ene 06, 2009 4:04 pm

creo que eso es debido a varios factores

1. estamos o estuvimos muchos de vacaciones

2. pocos se enteraron de la muerte y resurgimiento del sitio

3. hay quien aun no sabe donde estamos

4. no creo que calex deba dar su consentimiento, la comunidad somos todos, calex solo se fajo los pantalones (los traia caidos Razz) y decidio tomar las riendas y reiniciar el proyecto, ahora solo nos resta hacer lo nuestro

usuarios como yoyo, mazcayu, entre otros aun no los veo por aqui, asi que quiza aun no estan enterados o andan de vacaciones, tambien he visto que no hay una nota de nosotros en mandriveros.com, donde creo que calex y yoyo son usuarios, solo el blog de calex tiene una nota sobre lo sucedido al sitio.

creo que lo que debemos hacer, es ir poblando los foros, para asi atraer publico, porque entrar y ver un foro vacio no suele ser una buena carta de presentación, no necesariamente crear grandes y espectaculares manuales, pero por ejemplo comentar programas en el foro software, experiencias de nuevo hardware en el foro correspondiente (seguro santa y los reyes trajeron muchos regalos), mostrar su escritorio en foro screenshots, o por lo menos comentar su experiencia en mandriva, asi sea una nueva experiencia o ya lleven años con mandriva.

por mi parte espero en estos dias escribir algo para foro software y quiza sistema

Saludos Cool

Última edición por megabyte el Mar Ene 06, 2009 5:37 pm, editado 1 vez

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por blackstar el Mar Ene 06, 2009 4:52 pm

te doy la razon megabyte , el sitio de mandriveros esta descuidado, supongo que mas de uno andara de vacaciones . tambien es verdad que es posible que usuarios como yoyo o mazcayu no se hayan dado cuenta de la situacion del foro, ni muchos usuarios tampoco. Asi que voy ahora mismo a publicar una nueva entrada en mandriveros para darle un poco de vida al sitio y para anunciar el resurgimiento del foro mandriva-es.

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Mar Ene 06, 2009 5:27 pm

Coincido, hay que tener solo paciencia, y sobre mi consentimiento megabyte lo a dicho mejor que yo, la comunidad son todos los que la conforman y no solo yo que asumi el papel de administrador yo solo seria uno y uno es blog, mas de uno ya es comunidad xD.

Respecto al hosting, esto de los foros de foroactivo.com esta bien, lo único que falta es el dominio, igualmente lo tendremos, solo hay que esperar un poquito mas, si no sale para la cooperacha(ver mi ultimo post ) yo veo como me las ingenio para bajarle un poco de dinero del monedero de mi abuelita y pagar un año de dominio.

ahora respecto a lo que dice megabyte, tambien estoy de acuerdo, hay que comenzar a escribir post en los diversos foros, para que comiencen a llenarse, foro software, foro hardware, foro sistema, no necesariamente pidiendo ayuda, si no como dice el, comentando uno yu otro programa o funcionamiento de mandriva.

Respecto a publicidad, si tenemos participacion en otrso foros, podemos incluir en nuestra firma, un enlace a http://mandriva-es.foroes.org , en el blog podemos tambein incluir algo de publicidad, trabajare y modificare ligeramente algunos banners que ya teniamos por ahi.

poco a poco iremos dandonos a conocer, ya lo veran.

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por blackstar el Mar Ene 06, 2009 5:31 pm

ya escribi la noticia en el blog de mandriveros , a ver que les parece --> http://www.mandriveros.com/2009/01/mandriva-es-renace.html , a partir de ahora prometo postear mas a menudo en el blog noticias , para ir dandole mas vidilla.

salu2.

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por yoyofv el Mar Ene 06, 2009 5:32 pm

Orale muchaaaaaachos.

Yo si me di cuenta, de hecho soy el segundo usuario que se registró despues del resurgir y despues de calex, y como comprobareis tengo tres manuales publicados en el foro manuales ^^

Lo cierto es que como sabeis Espacio Linux está remodelandose y andamos un tanto liados, ya sabeis que soy admin allá, y ahora también ando volcado en mi blog personal "El blog de yoyo" tambien es cierto que me deshice de mi foro "a estilo khodell" planet-rute y he dejado de colaborar como moderador en otros foros en los que estaba, pretendo centrarme solo en lo mas primordial.

Como sea es que ando ocupado, y ahora como bién sabe calex soy usuario de Fedora, por ciertos motivos abandoné Mandriva pero esta comunidad no la abandonaré, espero retomar Mandriva con la salida de la spring.

Respecto a mandriveros.com solo nos hemos quedado dos personas de administradores, mazcayu y yo, y los demas usuarios no postean alli solo Destructor, en estos dias intentaré publicitar el nuevo sitio allá y en mi blog personal, de mazcayu hace mucho que no tengo noticias, el no se habrá enterado de esto pero en cuanto contacte con el lo pondré al tanto de todo.

Bueno, esta es mi historia, y que sepais de que a pesar de que actualmente soy un feliz user de Fedora no abandonaré este sitio y aportaré en lo que pueda, acá tengo buenos amigos Very Happy

Un saludo.

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por yoyofv el Mar Ene 06, 2009 5:33 pm

Wooow blacstar, escribimos a la vez Razz

Bueno, ahí arriba lo explico todo.

Un saludo compañero.

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Mar Ene 06, 2009 5:43 pm

el blog de yoyo deberia tener la siguiente leyenda

"donde todo lo que sube, vuelve a bajar, y a subir y a bajar hasta que la cuerda se acabe"

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por yoyofv el Mar Ene 06, 2009 5:45 pm

megabyte escribió:el blog de yoyo deberia tener la siguiente leyenda

"donde todo lo que sube, vuelve a bajar, y a subir y a bajar hasta que la cuerda se acabe"

Es que es un blog con muchos altibajos Razz Razz

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por blackstar el Mar Ene 06, 2009 5:48 pm

hola yoyofv me alegra verte de nuevo , es bueno saber que aun quedan compañeros fieles a este foro. Yo por ejemplo tambien estuve un tiempo con opensuse y deje de lado a mandriva pero he vuelto , la echaba de menos , opensuse me dio alegrias , fedora me dio mas penas que alegrias , pero igualmente es una buena distro. En fin , si hay algo que no abandone fue a esta estupenda comunidad , de los varios foros en los que estoy registrao este es el unico donde me siento realmente a gusto y por supuesto que visito y posteo siempre que puedo , diariamente . Asi que veo justo devolverle a esta comunidad parte de mi tiempo , que tan buenos ratos me ha dado. Vamos a levantar de nuevo el foro eso tenedlo claro Smile poco a poco volveremos a ser la gran familia que eramos.

salu2 yoyofv mucho gusto en verte de nuevo posteando.

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por yoyofv el Mar Ene 06, 2009 5:53 pm

Gracias blackstar paisano, creo recordar que eras Andaluz como yo Very Happy

Como explico en mi largo mensaje de mas arriba fuí el segundo user en registrarse en esta nueva etapa, ademas tengo mucho contacto con calex (contacto no fisico Razz ) y siempre estoy al tanto de todo.

Un saludo.

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por megabyte el Mar Ene 06, 2009 6:00 pm

y ahora resulta que solo es una amistad, Rolling Eyes

pues yo sabia que les gustaba amarrarse como chochinoz pig o jugar con el lazo de cochino, como sea andaban de cochinotes los dos Razz

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por trondheim el Mar Ene 06, 2009 6:40 pm

yoyofv escribió:

Como explico en mi largo mensaje de mas arriba fuí el segundo user en registrarse en esta nueva etapa, ademas tengo mucho contacto con calex (contacto no fisico Razz ) y siempre estoy al tanto de todo.

Importante aclaración. Pero como se decía en la época medieval: "Excusatio non petita, accusatio manifesta".
Por favor, tómese como broma sin ánimo de ofender.

trondheim
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 10

Ver perfil de usuario

Mensaje por blackstar el Mar Ene 06, 2009 7:05 pm

yoyofv escribió:Gracias blackstar paisano, creo recordar que eras Andaluz como yo Very Happy

Si soy andaluz yoyofv , natural de malaga , y tu de que provincia eres?

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Mar Ene 06, 2009 8:11 pm

scratch scratch scratch scratch

que pasooo pues muchachooo.. yoyooooo, jajajaja Razz ahora si "te voy a amarrar como puerrco" por andar diciendo que tenemos contacto no fisico..

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por blackstar el Miér Ene 07, 2009 6:01 am

xD esa no es forma de publicitar el foro jajaja

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por yoyofv el Jue Ene 08, 2009 10:00 am

blackstar escribió:
yoyofv escribió:Gracias blackstar paisano, creo recordar que eras Andaluz como yo Very Happy

Si soy andaluz yoyofv , natural de malaga , y tu de que provincia eres?

Yo soy natural de Granada aunque hace ya muchos años que vivo en la provincia de Córdoba, casi casi limitrofe con la provincia de Malaga ^^

yoyofv
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:01 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba