Hola gente!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola gente!

Mensaje por dj_king el Lun Ene 12, 2009 11:57 am

Hola foreros! Soy nuevo por estos lares. llevo usando Ubuntu desde febrero de 2008 por curiosidad... y la verdad que me cautivo. Su facilidad de manejo, su entorno, su comunidad y su sencillez. La verdad que estoy intentando probar otras distros que no sena complejas, y leyendo y leyendo vi que Mandriva es uan de ellas, tan facil al parecer de usar como Ubuntu. Mi pregunta era que segun ustedes, los que estais usando Mandriva, que me dijeran que extras puedo encontrar respecto a mi anterior distro. Me he descargado la version que usa Gnome, aunque se que Mandriva esta mas enfocada a KDE, pero mi idea en principio, era usar la que menos recursos consumiera. Pues eso, que os saludo a todos y si me dijerais lo que os comente, el porque interesa segun ustedes mas Mandriva que Ubunutu, os lo agradeceria. Gracias!!!!!!!!

dj_king
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Hola gente!

Mensaje por blackstar el Lun Ene 12, 2009 4:08 pm

Hola dj_king y bienvenido al foro, yo soy usuario de Mandriva y de Gnome, y la verdad te puedo garantizar que el acabado de gnome en Mandriva es muy bueno personalmente me gusta mucho mas que el de ubuntu... Ahora bien Mandriva es una distro muy facil de usar, tanto o mas como ubuntu , respecto a la pregunta de " que puedes encontrar en mandriva que no tenga ubuntu" te dire que Mandriva posee un centro de control (podria ser equivalente al "panel de control" de windows) donde puedes gestionar de forma muy facil aspectos del sistema. Mandriva posee una amena comunidad, como por ejemplo este foro ^ ^ , no tan numerosa como ubuntu pero vas a encontrar mucha ayuda y gente que te pueda echar una mano. Si quieres probar mandriva, te recomiendo que te bajes la version ONE que es live-cd y podras probarla sin instalarla en tu maquina, despues si te gusta, instalala Smile

espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, no dudes en preguntar Smile

salu2.

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Lun Ene 12, 2009 4:32 pm

hola y bienvenido a esta comunidad.

coincido con blackstar, de lo mas sobresaliente seria su centro de control es unico en mandriva y unicamente es comparable con el centro de control de suse.

otra es la organizacion del software en el menu, lo necesario para comenzar.

otra es la opcion de escoger la version que desees de acuerdo a lo que necesitas.

version Free. puro software libre no incluye ningun driver propietario.
version Power pack(de pago), similar ala free pero con software propietario incluidos, cedega y otras chacharas que no incluye ninguna otra distro.
version One, un live cd instalable que contiene un sistema similar al powerpack(sin cedega) pero mas reducido y con la opcion de agregar mas software con los repositorios.

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por yoyofv el Miér Ene 14, 2009 3:45 pm

Hola dj_king, bienvenido.

Que mas puedo decir que no hayan dicho ya estos dos compañeros de arriba ^^

Un saludo.

yoyofv
Mandrivero Culto