Los mismos usuarios de Linux, sus peores enemigos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mismos usuarios de Linux, sus peores enemigos

Mensaje por binariobsd el Miér Ene 21, 2009 7:43 am

El blogger español Gabriel Viso Carrera lo explica muy bien a qué se debe ese título, extraído de un artículo publicado en CNet que trata sobre las expectativas de venta de Apple (considerado por muchos un producto de lujo) en tiempos de recesión. Matt Asay, el autor del artículo original, dice en un pasaje:

“Linux desktop users remain their own worst enemies in far too many cases”.

Que se puede traducir a algo como esto:

...articulo completo en viva linux

binariobsd
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Los mismos usuarios de Linux, sus peores enemigos

Mensaje por blackstar el Miér Ene 21, 2009 8:31 am

La diversidad de distribuciones con lleva a la diversidad de opiniones, y esto es un arma de doble filo, uno de los aspectos negativos puede ser este. En el caso de winbug como solo hay un sistema operativo echo por una misma casa, todos adoran al mismo diablo xD y eso les mantiene mas unidos... aqui en el mundo linuxero tendemos a lanzarnos piedras al tejado del otro por usar otra distro, cuando en el fondo...aunque la fachada sea de distinto color, la casa es la misma...

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Ver perfil de usuario

Mensaje por vinniex el Miér Ene 21, 2009 9:08 am

Totalmente de acuerdo con vosotros, es más, en mi opinion una de las razones por la que estoy mas molesto "digamoslo asi", es que la gente suele ser demasiado fundamentalista, y los llamados "gurus" de linux despotrican de los nuevos usuarios, que con su inexperiencia suelen quejarse de que tal cosa o cual no funciona o se los insta a veces a lo que se denomina "buscarse la vida", cuando lo mejor es intentar ayudarles lo maximo posible, siempre con una mente abierta, aconsejandoles en todo momento ya sea de nuestro querido mandriva o cualquier otro sistema operativo, por que sólo es eso, en mi opinion es un modo de que te funcione el ordenador para hacer ciertas tareas y despues de todo eso, ya se entrara en qué es mejor para cada uno, si un sistema privativo en que tienes que pagar y no eres libre de hacer con el lo que quieras o otro en el que siendo gratuito tienes una libertad sin parangón con el cual puedes hacer con el lo que te apetezca, cambiarlo, modificarlo, etc.
Por mucho que nos guste linux, yo creo que lo mejor es dejar a la gente decidir y no comerles el tarro, ellos solitos se daran cuenta de lo que es mejor para ellos, aunque yo lo tenga claro y creo que como todos los de este foro, ya hemos hecho nuestra elección.

vinniex
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por mazcayu el Miér Ene 21, 2009 12:15 pm

Relacionado:

http://www.blogoff.es/2008/12/22/como-plantear-dudas-de-linux/

Atención al comentario de Joijoi. (el segundo).

Saludos

mazcayu
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por vinniex el Miér Ene 21, 2009 1:38 pm

A eso mismo me referia mazcayu, si somos capaces de transmitir nuestro apoyo a los usuarios noveles y facilitarles el cambio, mas gente optara por instalar este sistema operativo en sus ordenadores, ya sea parcial o totalmente. Creo que ese es el camino a seguir.

vinniex
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por hawkingsagan el Miér Ene 21, 2009 2:30 pm

mazcayu escribió:Relacionado:

http://www.blogoff.es/2008/12/22/como-plantear-dudas-de-linux/

Atención al comentario de Joijoi. (el segundo).

Saludos

lo que dice en esa entrada de blog, suele suceder, ahi lo plantean a modo de humor, pero es cierto que en la gran mayporia de las ocasiones como comunidades reaccionamos mas si nos atacan, que si nso piden nuestra ayuda Smile

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por franciscodrake el Vie Ene 23, 2009 9:34 pm

El tema de este hilo no podría ser más falso, la diversidad de opiniones en Linux es lo único que puede explicar los avances tan grandes que se realizan en este sistema operativo. La sana competencia entre las distribuciones hace que el desarrollo de aplicaciones sea tan rápido y atrevido. Los que quieren ver una guerra de escritorios y distribuciones tratan de aprovechar tales diferencias para separar más a los linuxeros. ¿Por qué? Tan sencillo como "divide y vencerás", esa máxima que no se sabe si la inventó Julio Cesar, Alejandro Magno o Pericles. Lo realmente cierto es que todo gran estratega sabe que podrá dormir bien mientras sus enemigos peleen entre sí. Sembrar discordia, ese es el caso.

franciscodrake
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:27 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba