Como colaborar con Mandriva?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como colaborar con Mandriva?

Mensaje por blackstar el Sáb Ene 31, 2009 7:21 am

Recientemente me instale la alfa 2 de mandriva y hoy he actualizado a cooker, de momento mis primeras impresiones son que con la ultima version de kernel (2.6.28.2) y el nuevo sistema de archivos etx4 mandriva vuela, arranca muy rapido. En cuanto al sistema de momento no he tenido ningun problema. Lo unico es que ahora mismo en este ordenador tengo instalada una particion del sistema operativo "del lado oscuro" concretamente, windows Malavista xD y mandriva me detecta la particion pero no puedo acceder a ella, no hace nada... asi que me gustaria colaborar para reportar el bug.

mi pregunta es ¿ como puedo hacerlo?

salu2.

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Como colaborar con Mandriva?

Mensaje por megabyte el Sáb Ene 31, 2009 7:02 pm

los reportes se hacen en bugzilla,

https://qa.mandriva.com/

deberas abrir una cuenta, la mayoria de los reportes son en ingles, asi que debes saber ingles o apoyarte de algun traductor

pero antes de pretender publicar algo, la regla de oro es, buscar antes de preguntar, busca en bugzilla, en las erratas, y mucho antes de buscar, cerciorate de que haz hecho todo lo posible por resolver el problema, por ejemplo ¿instalaste ntfs-3g?, o esperas que mandriva lo haya instalado automaticamente, no todas las opciones automaticas que damos por sentadas en versiones finales se encuentran activas en versiones de desarrollo.

tambien si ya cuentas con cuenta en bugzilla, cuando suceden problemas en mandriva, hay un asistente tipo windows que te pregunta si deseas notificar el error, al decirle que si, te aabrira una ventana para iniciar sesión directamente y poder reportar, y creo que dicho asistente incluye los informes de error generados por el programa, aunque para eso debes instalar los paquetes debug de cada programa

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por blackstar el Sáb Ene 31, 2009 7:58 pm

Gracias por la informacion megabyte, me creare una cuenta en bugzilla y me dare un paseillo a ver si alguien posteo algo similar.

blackstar
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:30 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba