Sushi, huh? programa para descargar paquetes sin conexion a internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sushi, huh? programa para descargar paquetes sin conexion a internet

Mensaje por hipersayan_x el Lun Feb 02, 2009 3:32 pm

Liberada la versión 0.2.0 de Sushi, huh?, Mucho ojo, todavía sigue siendo Alpha.

la pagina es http://sushi-huh.sourceforge.net/

Si todavía no conocen este programa, les cuento que Sushi, huh? esta pensado para resolver el problema de instalar programas en linux sin tener conexion a Internet, sirve para descargar los paquetes/programas que deseamos instalar mas todas sus dependencias (Sushi, huh? resuelve automaticamente las dependencias).
Se puede correr directamente en la computadora de un cyber café, con Windows o Linux(para que funcione en Windows hay que instalar Python). Lo mejor de esta versión es que se ha mejorado la velocidad para la búsqueda de dependencias, no tarda mas de 5 segundos, para paquetes con muchas dependencias.

Incluido el soporte para:
- Mostrar una descripción completa de los paquetes.
- Filtrar solo paquetes con GUI(Interfaz Grafica de Usuario).
- Soporte para repositorios PLF.
- Búsqueda de paquetes(no es muy eficiente pero funciona).
- Soporte de plugins para mas distribuciones(todavía no lo he probado).

Lo malo.
- Mandriva sigue siendo la única distro soportada.
- Todavía sigue bajando paquetes basura.
- Los repositorios de actualizaciones los toma como repositorios comunes.
- yo probe Sushi, huh? en el Firefox 3, IExplorer 7 y Opera 9.63 en mi casa y
funcionaban de 10, pero en el cyber, el Firefox y el IExplorer se comportaban
de forma errática. Aparentemente no reconocían correctamente el JavaScript.
- No es compatible con versiones anteriores. No usa el mismo archivo de
configuración ni la misma distribución de repositorios.

Visión a futuro
Definitivamente la potabilidad es el punto mas importante a la hora de desarrollar Sushi, huh?, en un principio decidi usar Python debido a que existía en la mayoria de las distros de Linux y en el caso de Windows se puede instalar, y que a su vez no necesitaba instalar nada pero el cambio de versión 2.5 a 2.6 me dio la primera alerta, que pasara cuando salga el Python 3K?.

A su vez necesita de la herramienta lzma para descomprimir ciertos archivos, y no todas las distros la traen. Había decidido usar el navegador web para interactuar con el usuario, debido a que la interfaz gráfica no era estándar.

- Python para Windows viene con TKinter.
- Python para Linux viene con GTK.

Pero el problema con los navegadores web terminaron de destrozar la posible portabilidad del programa. Asi que ahora voy a comenzar a hacer las pruebas para combertir el programa de Python a C/C++ y usando GTK+ como GUI. Y rogando que la mayoria de las distros sean LSB. Veamos, para mi el soporte de Linux en realidad no me sirve, pues en toda la provincia no existe ni un solo cyber con Linux, todos usan Windows. Pero conozco casos de cybers en otros paises(principalmente latinoamericanos), e incluso otras provincias, que si usan Linux. Por lo tanto, y mientras sea posible, tambien deberia de dar soporte a estos usuarios.

hipersayan_x
Iniciante
Iniciante

Reconocimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Sushi, huh? programa para descargar paquetes sin conexion a internet

Mensaje por hawkingsagan el Mar Feb 03, 2009 11:34 am

me parece un exelente proyecto, yo en mas de una ocasion e tenido la necesidad de instalar software para un equipo sin internet, me las e arreglado para configurar por ejemplo un dvd de mandriva free como repositorio en una instalacion de mandriva one, pero siempre es mejor tener algo que descargue directamente lo que necesitas sin necesidad de tanta vuelta.

saludos y bienvenido hipersayan_x. Smile

Linux user #394644

hawkingsagan
Administrador
Administrador

Reconocimientos : 32

Ver perfil de usuario http://mandriva-es.foroes.org

Mensaje por hipersayan_x el Miér Feb 04, 2009 4:30 pm

Muchas tanks calex78, la verdad es que aca me sinto como en casa y con viejos amigos.
No como en otros foros sobre Mandriva ¬_¬.

hipersayan_x
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por mazcayu el Jue Feb 05, 2009 10:00 pm

Me parece un excelente y ambicioso proyecto.
Te deseo mucha suerte con él.
Por cierto, ¿de dónde salió el nombre? Sushi, huh? Very Happy

Saludos

mazcayu
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por hipersayan_x el Sáb Feb 07, 2009 5:26 pm

Hay por lo menos 2 raices para el nombre.

La primera es que en un post(creo que un poco viejo ya), en donde alguien proponia crear un tipo de packete RPM offline, que se suponia traeria todas las dependencias juntas, la cosa creo que quedo en la nada, aunque me hubiera gustado que existieran.
Luego mediante un juego de palabras:

RPM offline -> Rpm Off Line -> ROL -> ROLL -> roll (como un rollo de sushi) -> Sushi

El problema era que ya existia un proyecto con ese nombre en sourceforge.

Y ahora que nombre le pongo, ha? -> la version anglosajona de ah? es huh? -> huh?

La union de las palabras dieron como resultado Sushi, huh? que se leeria algo asi como "El sushi, que cosa?".

A su vez, si bien el sushi es cualquier plato preparado con pescado crudo (lo cual denota el estado actual del programa), lo mas comun es llamarle sushi a los rollos(el programa que queres instalar) de arroz embueltos en nori (algas) y rellenos con verduras y pescado, este a su vez se corta en pequeños trozos (sus dependencias), pero cuando comes un rollo de sushi, este esta tan rico que seguramente vas a querer comer mas y mas (volviendote adicto a mi programa Razz)

NOTA: no me hago cargo si se indigestan con algun paquete en mal estado XD.

Ademas mientras mas raro sea el nombre mas llama la atencion.

PD: Claro que toda mi explicacion es al p.d. si a nadie le gusta el pescado Razz.

hipersayan_x
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por hipersayan_x el Miér Mayo 20, 2009 4:35 pm

Porfin lanzada la version 0.3.0 de Sushi, huh? en esta nueva version se ha mejorado la visual del programa, la interaccion con los navegadores web y se ha agregado el plugin para openSuse, aunque todabia esta en fase de desarrollo se puede ir probando parte de su funcionalidad.
Para la proxima version, el plugin para openSuse ya deberia estar completamene funcional, ademas de que le voy a agregar las capacidades de sincronizacion para detectar los paquetes instalados, y algunas cosas mas.
Y finalmente queda completamente descartada la idea de usar GTK o QT.

Descarga y prueva Sushi, huh?

hipersayan_x
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por hipersayan_x el Lun Ago 17, 2009 12:38 pm

últimamente estoy muy perezoso para escribir Sleep así que sin mas:

Lanzada la version 0.4.0 Beta

hipersayan_x
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por hipersayan_x el Jue Dic 03, 2009 10:26 am

Tachan cha, cha, chaaaaaan. Finalmente liberado Sushi, huh?, pero no la 0.5.0 sino la 0.5.1, con muchas mas novedades y mejoras de lo esperado, entre ellas tenemos:

- Se agregaron los plugins para Ubuntu, Fedora y Debian.

En total hay 5 distribuciones base entre las cuales puedes elegir para usar sin internet.

- Hice un downgrade del Python incrustado para Windows de 2.6 a 2.5.

Esto se debe a que muchos se quejaron de que no podían iniciar el programa porque Python les tiraba un error, a pesar de que estaba muy bien explicada la razón del problema en el tutorial y como solucionarlo. Esto me lleva a 2 conclusiones:

* Efectivamente, uno puede matarse haciendo un tutorial, colgarlo en la web y ponérselo en frente de los ojos del usuario, pero eso no garantiza que lo leerá, por mas sencillo que sea.

* Confirmado, la mayoría accede desde una maquina con Windows XP.

Con esto ya no debería haber ningún problema.

- Se mejoro muchísimo el sistema de plugins.

Ahora es mucho mas fácil que antes agregar plugins que antes. Dentro de unos dias voy a comenzar a liberar las especificaciones para desarrollarlos.

- Se agrega la posibilidad de modificar las pieles.

Si no te gustan los colores o las fuentes o lo que sea, ahora podrás modificarlos, todavía no esta disponible como opción gráfica pero el código si lo permite.

- Se agrega el sistema de traducción.

Ahora podrás usar el programa en tu mismo idioma. Por ahora los idiomas soportados son solo el ingles y el español casi neutro Razz, pero es posible agregar mas idiomas tan solo editando un sencillo archivo xml.

- Se agrega el sistema de alerta de actualización.

Ya no sera necesario revisar la pagina en busca de nuevas versiones, ahora el programa te avisara cuando haya nuevas versiones disponibles, con un enlace a la pagina de Sushi, huh?.

- Se libera Teleport Me Now!, la herramienta utilizada para empaquetar y recortar Python en la versión anterior.

Anteriormente esta herramienta no estaba lista todavía para liberar ya que el código no se ajustaba al estilo de código del programa, y le faltaban muchas cosas.
Cree Teleport Me Now! debido a que no podía utilizar py2exe para crear el ejecutable para Windows desde GNU/Linux.
Teleport Me Now! no sufre de este problema y me permite mayor potabilidad, a la vez que puedo distribuir el programa y las fuentes(que es lo mismo) como un todo único.

Hasta aquí todas las novedades, la versión 0.5.1 puede considerarse como una release mayor.
Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero creo que el proyecto va bien encaminado.
El desafío para la próxima release es agregar el sistema de post-configuración.

sushi-huh.sourceforge.net

hipersayan_x
Iniciante
Iniciante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:29 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba