duda con pc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

duda con pc

Mensaje por tal-ivan el Lun Feb 02, 2009 5:10 pm

que tal compañeros mandriveros, tengo una pequeña duda con mi compu
ya que he instalar mandriva en ella varias veces pero cuando la prendo
solo me aparese la consola y una serie de comandos que dice que puedo teclear
y no puedo entrar, ya probe con otras distros (fedora y pupy linux) y pasa lo mismo.
incluso el xp lo instale pero solo que en este ya que se instalan los drives y archivos se reinicia
y me aparese un error : Question Question
NO SE A PODIDO ABRIR:DISCO HD0,PARTICION 1....ETC,
y no se que pueda ser, ya cambie el dd y pasa lo mismo.
la PC es para mis sobrinos que distro me recomiendan para que aprendan a usar la
compu pero si que se les haga dificil tanto.
estas son las caracteristicas de la compu:
COMPAQ PRESARIO 5420LA affraid
DD:40G
RAM:512
VID:16 MB INVIDIA
PROS:AMD ATHLON XP 1.4GHZ
DVDROM

MUCHAS GRACIAS...HASTA PRONTO. cheers

tal-ivan
Mandrivero
Mandrivero

Reconocimientos : 6

Ver perfil de usuario

Re: duda con pc

Mensaje por megabyte el Lun Feb 02, 2009 5:41 pm

si todas tus instalaciones terminan con una consola de texto (fondo negro y un cursor en espera de que escribas), el problema esta en que no te detecto correctamente tu tarjeta gráfica y o monitor.

en mandriva debes poner atención al momento final antes de terminar la instalación, ahi te da un resumen de lo que configuro respecto a hardware, si algo esta en rojo, deberas presionar el boton de configurar, en la mayoria de los casos mandriva detectara y/o te pedira elijas la mejor configuración, en el caso de la tarjeta gráfica, debes elegir la marca y modelo o modelo mas cercano que aparezca, en el caso del monitor elije una resolución estandar como puede ser 800x600 60 Khz, eso en lo que defines claramente cual es el error

si ya instalaste y no quieres reinstalar, en la consola que te aparece, deberas escribir su te pedira contraseña, la cual no veras al escribir, una vez como root, escribe drakconf y configura el apartado de video, asegurandote de probar la configuración, y que este marcada la casilla de arranque gráfico, si todo sale bien, reinicia la pc presionando ctr+alt+supr

en tu pc le queda cualquier distro, mejor si es mandriva, pero te recominedo que instales la versión mandriva ONE en gnome o kde, ya que esas versiones incluyen los drivers para nvidia

megabyte
Mandrivero Culto
Mandrivero Culto

Reconocimientos : 36

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba